Política

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de Millet en una semana

Félix Millet.

Félix Millet. EP

Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión en el plazo de una semana de Félix Millet y Daniel Osácar, ambos condenados por el saqueo del Palau de la Música y el pago de comisiones ilegales a Convergencia Democrática. En un auto hecho público hoy, la Audiencia provincial rechaza los recursos presentados por el ex presidente del Palau de la Música por motivos de salud, así como el presentado por Osácar, ex tesorero de CDC, por la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En sus providencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona señala que los informes médicos presentados por Millet "no revelan que el penado padezca una enfermedad grave con padecimientos incurables –concepto distinto a enfermedades crónicas que de por sí no tienen curación-". Y añade que "ningún informe médico acredita que las enfermedades de las que está aquejado comporten un riesgo vital".

La Audiencia considera que "no existe base alguna para afirmar que la vida del penado pueda correr riesgo vital por su estancia en prisión, siendo cosa distinta que deba continuar con su tratamiento y revisiones médicas, y, todo ello sin perjuicio de que cuantas veces precise asistencia médica deba dispensarse en prisión o ser trasladado de forma inmediata a un centro hospitalario si lo precisase".

Además, ninguno de los informes médicos presentados por la defensa de Millet "refiere un hipotético tiempo de supervivencia en relación a sus patologías" añade el tribunal, que destaca además que Millet no está ingresado en ningún centro hospitalario, "siendo que en su domicilio recibe el tratamiento médico y ambulatorio que precisan sus dolencias" por lo que no ve motivos médicos para posponer su ingreso en prisión.

Millet afronta una condena a 9 años y 8 meses de prisión por los delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales. Quien era su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, fue condenado a 7 años y 6 meses por los mismos delitos, mientras Osàcar afronta una pena de 3 años y 6 meses.

El tribunal fijó la fecha límite de entrada en prisión en el 25 de junio, calculando el día en que se preveía superar la fase 3 del desconfinamiento, y los magistrados no consideraron que Millet esté en condiciones de eludir el ingreso en prisión por su edad, enfermedad, y la fianza que pagó por la libertad provisional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar