El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha puesto en marcha una demanda contra la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, por la que le exige una indemnización de 18.000 euros por llamarle "terrorista" en el Congreso y "vulnerar" su derecho al honor, según ha adelantado La Sexta.

En el escrito al que ha tenido acceso el mencionado medio, se censura que la dirigente del PP no sólo no se retractase de la acusación en sede parlamentaria, sino que "con posterioridad a su alocución" iniciase "una cadena de intervenciones en distintos medios y foros en los que no sólo procedía a calificar a mi representado como 'terrorista', sino a atribuirle hechos e intenciones que abundan en esa supuesta actividad", expone.

La defensa del progenitor de Iglesias argumenta además que las afirmaciones de Álvarez de Toledo "son del todo inaceptables" además de "injuriosas" y carecen de "veracidad" y las considera como parte de su "estrategia para desacreditar la imagen" del propio dirigente de Unidas Podemos.

Los hechos se produjeron hace un par de semanas, cuando en el marco de una interpelación de la diputada del PP al vicepresidente segundo, le llamó "hijo de terrorista" por el pasado de Javier Iglesias en el seno del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que perpetró varios atentados en los últimos años del franquismo. "Usted es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted: a la del crimen político", espetó la portavoz popular.

El episodio tuvo una gran repercusión y suscitó una enorme polémica. El dirigente de Unidas Podemos en la misma tribuna ya adelantó que su padre iniciaría las acciones legales pertinentes después de que Álvarez de Toledo se negase a retirar la expresión del diario de sesiones de la Cámara.