El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes que presentarán una denuncia ante la Fiscalía para evitar la impunidad en el caso Dina, sobre el robo del móvil a la exasistente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y las supuestas filtraciones de uno de los fiscales del caso Villarejo.

"Lo de Iglesias, Dina, algunos fiscales y Villarejo no va a quedar en la prensa amarilla", ha advertido el líder de Vox en un mensaje en Twitter, que alude a las informaciones sobre una supuesta filtración de un fiscal del caso Villarejo a la abogada de Iglesias, Marta Flor.

Para Abascal "hay graves responsabilidades penales", por lo que su formación denunciará "hoy mismo en la Fiscalía para evitar la impunidad de una denuncia falsa, injerencias en la fiscalía y más".

Este mismo viernes se ha conocido que la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá "actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas" sobre una supuesta filtración de parte de la pieza Tándem del caso seguido por la trama delictiva del excomisario José Villarejo por uno de los fiscales.

Así lo ha indicado la Fiscalía General en un comunicado emitido después de las informaciones de El Confidencial sobre "la relación íntima" de este fiscal con la abogada de Iglesias y los mensajes que esta mantuvo con compañeros de Podemos, que revelarían que tenía información previa a la apertura de esta investigación. EFE