Política

La Ertzainzta investiga a un hombre por los altercados del acto de Vox en Irún

Los radicales quemaron contenedores en los alrededores de la Plaza Pío XXII, donde Santiago Abascal celebraba su mitin

Dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza vigilan durante el mitin de Vox en Irún. EFE

La Ertzaintza ha abierto diligencias a un hombre como investigado —lo que anteriormente se conocía como imputado— y ha abierto expediente a otras dos personas por su presunta participación en los incidentes de anoche en un mitin de Vox en Irún, han informado fuentes de la policía vasca.

El acto se celebró en la plaza Pío XXII, cuyos accesos estuvieron controlados por dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza que no permitieron el paso a las personas que acudieron a protestar por la presencia de Vox, pero se registraron incidentes en las calles cercanas, donde los radicales cruzaron y dieron fuego a contenedores, con varias cargas policiales.

Tras estos incidentes, la policía vasca ha abierto diligencias como investigado a un varón por un presunto delito de desórdenes públicos, y a otros dos se les ha abierto expediente por alteración del orden público.

Vox y su presidente, Santiago Abascal, celebran este domingo un nuevo acto electoral en el País Vasco, esta mañana en Laguardia (Alava).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar