La diputada nacional de Vox Rocío de Meer, herida tras ser alcanzada por una piedra el viernes durante un acto en Sestao, ha respondido al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que la había acusado de mentir y simular su herida "con ketchup".

Durante el acto que Vox celebra este domingo en Laguardia, la diputada ha enseñado en la retransmisión en directo del canal Estado de Alarma (a partir del minuto 01:01:40) la herida que le produjo el impacto y que permanece claramente visible sobre su ceja izquierda, aunque no requirió puntos.

Rocío de Meer, este domingo en Laguardia (Imagen: Estado de Alarma)

"Yo ya he dicho que estoy bien, que no me hizo daño y que el milagro es que no sucediera nada más", ha añadido la parlamentaria, que antes ya había respondido a Echenique por redes sociales.

En una serie de mensajes en Twitter, la diputada ha insistido en que no es "una pupas" y que dijo "desde el minuto 1" que estaba bien. "Si supiera disimular la sangre tan bien, habría tenido un parte médico maravillosamente disimulado también", ha defendido.

La diputada de la formación que dirige Santiago Abascal ha criticado que, además de la piedra que le tiraron, "cayeron botellas, bolas de acero, huevos y piedras y nadie se hizo nada grave".

"Los que andáis tan ocupados en ampliar mis fotos para no condenar a los orcos de Sestao, me dais lástima", ha sentenciado.

Vox también ha respondido a las acusaciones de Echenique con un mensaje en la cuenta oficial del partido.

"Con esta declaración miserable, lo que parece fake es tu condición humana", ha respondido la formación que preside Santiago Abascal a la publicación de Echenique.

"No condenáis la violencia contra Vox porque sois sus verdaderos instigadores, con la complicidad de medios de comunicación subvencionados y los mismos gobiernos que deberían garantizar elecciones libres", ha tuiteado el partido desde su cuenta oficial.