Política

El ataque de Echenique a Vicente Vallés: "Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo"

El periodista Vicente Vallés. EP

El periodista Vicente Vallés ha vuelto a generar un enorme debate en las redes sociales. Esta vez, por el análisis que hizo en el informativo de este viernes sobre los argumentos de Pablo Iglesias para defenderse del caso Dina.

En la entrevista concedida a RNE, Iglesias afirmó que se quedó durante meses una copia de la tarjeta móvil de su exasesora en el Parlamento europeo, Dina Bousselham, «para no someterla a más presión porque distintos medios habían publicado que teníamos una relación y eso le supuso una presión enorme».

Era la primera vez que el vicepresidente segundo daba una explicación pública sobre este hecho, por el que en este momento está a las puertas de que el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, solicite al Tribunal Supremo (ante el que está aforado) que le investigue por presuntos delitos de daños informáticos y revelación de secretos.

En el informativo de Antena 3, Vicente Vallés repasa las explicaciones de Iglesias -en las que arremete con dureza contra la oposición y algunos medios de comunicación-. Y concluye con un inteligente dardo: "Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina, una mujer mayor de edad".

El periodista lanza a continuación otra frase dirigida al líder de Podemos: "Consideró, por su cuenta, que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta, aunque ella era su legítima propietaria y, por tanto, conocía su contenido".

El debate generado por el análisis de Vallés ha acabado convirtiéndose en fuego cruzado en Twitter. Durante toda la jornada del sábado el periodista ha sido Trending Topic. El periodista ha recibido alabanzas en la red social pero también duras críticas. Y a la cabeza de todos los ataques ha estado Pablo Echenique.

El diputado de Podemos ha arremetido con dureza contra el periodista. "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno", ha escrito en su perfil de Twitter. "Está en su derecho, pero que no lo llamen informativos", concluye el que fuera secretario de Organización de la formación morada.

También ha cargado contra el profesional de Antena 3 La Última Hora, el proyecto periodístico vinculado a Podemos. "Vicente Vallés vuelve a ser trending topic por su inquina contra Pablo Iglesias y el Gobierno de coalición", ha publicado el digital en su cuenta de Twitter.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar