El expresident Carles Puigdemont presidirá Junts per Catalunya (JxCat), recién constituido como partido, mientras que el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, ahora en prisión, es el gran favorito para erigirse en secretario general, aunque tendrá que competir con un candidato alternativo, Josep Sort.
La mesa del proceso congresual de JxCat ha proclamado este domingo las candidaturas a la presidencia, a la secretaría general y al resto de la dirección, que las bases podrán votar telemáticamente del 7 al 9 de agosto.
Hay una sola candidatura a la presidencia, la del expresidente catalán Carles Puigdemont, acompañado de cuatro vicepresidencias: Elsa Artadi -líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y que vuelve a cobrar relieve como figura clave de la organización-, Josep Rius -como Artadi, un estrecho colaborador de Puigdemont durante la legislatura del 1-O-, el exconseller preso Jordi Turull y la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra.
Turull y Erra proceden del PDeCAT, aunque se han alejado de la postura de la dirección de este partido que encabeza David Bonvehí y que se ha acabado desmarcando de la estructura organizativa de JxCat.
Te puede interesar
-
El Gobierno ignora la exigencia de Junts de que cumpla los acuerdos antes de finales de mayo
-
El Supremo confirma la decisión de Llarena de no amnistiar a Puigdemont
-
Cuerpo niega el "cupo arancelario" con Junts y confía en sacar el decreto por amplia mayoría
-
Puigdemont recibe a Otegi para hablar del "nuevo contexto geopolítico"
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 6 Por qué las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia creemos que el Papa Francisco ha fracasado
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Los militares denuncian que el plan de Sánchez no les subirá el sueldo: "No se va a alistar nadie"
- 9 El Supremo envía los indicios contra Pardo de Vera a la Audiencia por la contratación de Jésica Rodríguez