Andalucía

Las urbanizaciones más elitistas de España

Casa en Son Vida, Mallorca SON VIDA

La compraventa de viviendas de lujo no ha frenado con la pandemia. Al contrario, el ajuste de precios provocado por la incertidumbre ha propiciado un repunte de las operaciones. No hay que olvidar que este segmento del mercado inmobiliario juega con una ventaja: sus potenciales compradores sufren menos el deterioro económico que los de los inmuebles más asequibles.

Las urbanizaciones de lujo, que son la opción preferida por las grandes fortunas para instalar sus hogares, se extienden a lo largo de toda España. Se trata de enclaves que se caracterizan por su elitismo y belleza, pero, sobre todo, por su seguridad e intimidad.

Además, permiten a los dueños de las casas gozar de muchas zonas verdes, de colegios de élite o de selectos clubes sociales y deportivos. Las casas se encuentran muy distanciadas entre sí y rodeadas de extensas parcelas, lo que favorece su intimidad, una de las principales características que las grandes fortunas buscan en un hogar.

La Finca

Casa en la que vivió Cristiano Ronaldo en La Finca, la adquirió por 4,9 millones de euros. EP

Esta exclusiva urbanización se encuentra en Somosaguas, dentro del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Se dice que es de las urbanizaciones más seguras de Europa, pues cuenta con vigilancia durante 24 horas al día con cámaras nocturnas y coches de seguridad que realizan rondas constantemente. La privacidad, junto con la seguridad que brinda, hace que sea escogida por muchos famosos. Es el caso de los futbolistas Iker Casillas, Raúl, Fernando Torres o Cristiano Ronaldo, este último durante los años en los que jugó en el Real Madrid. Dentro de esta urbanización se encuentra la zona más exclusiva, Los Lagos, donde los precios de las viviendas no bajan de los 6 millones de euros. De hecho, algunas llegan incluso a superar los 2o millones.

Zagaleta

Casa en la Zagaleta se valora en 9,9 millones de euros. DRUMELIA

Este complejo urbano de Marbella es considerado como el más lujoso de Europa. La inmensa mayoría de sus vecinos son extranjeros, en torno a un 90% frente a un 10% de nacionalidad española. En él se han instalado grandes magnates que no son muy conocidos por el público, pero que tienen un enorme poder adquisitivo, especialmente árabes, ingleses o rusos. Entre sus inquilinos se encuentran Santiago Foncillas, expresidente de Dragados, o Hans Snook, fundador y ex consejero delegado de Orange. El precio de las casas varía desde los 7 a los 30 millones de euros, mientras que la cuota de la comunidad puede llegar a los 5.000 euros mensuales. Las parcelas donde están las casas se extienden de entre 3.000 a 12.000 metros cuadrados.

Sotogrande

Marina de la urbanización Sotogrande. IHA ALQUILER VACACIONAL

La localidad gaditana de San Roque ha pasado a ser conocida como Sotogrande, pero en realidad es una urbanización exclusiva de este municipio. Es el refugio de muchos aficionados al polo que lo practican en el Santa María Polo Club Sotogrande, pero también de los amantes del golf, que pueden disfrutar de hasta cinco campos. La población de esta urbanización se multiplica en los meses de verano. Es uno de los lugares predilectos de la jet set española, como Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, o Rafael Medina, duque de Feria. La zona más exclusiva es La Marina, donde el precio medio por metro cuadrado ronda los 1.100 euros.

Ciudad Diagonal

Casa de 620 metros cuadrados su precio es de 3,35 millones de euros. LUXURY STATE

Se encuentra en la localidad de Espugles de Llobregát, al final de la avenida Diagonal al Noroeste de Barcelona. Está cerca de la montaña y tiene vistas al mar. En ella se han instalado famosos atraídos por la privacidad y la confidencialidad de la que pueden disfrutar, a lo que se suma que se encuentra cercana a numerosos colegios de élite. Entre sus vecinos más conocidos están Shakira y Piqué. También tenían su hogar Arantxa Sánchez Vicario, su exmarido Josep Santacana y sus hijos. El precio medio por metro cuadrado está en torno a los 8.000 euros.

La Moraleja

Casa de 2.700 metros cuadrados en la Moraleja su precio es de 14 millones de euros. IDEALISTA

Situada a las afueras de Madrid en la autovía del Noreste o de Burgos, se encuentra a tan solo diez minutos de la ciudad. Es un enclave clásico de famosos, empresarios y grandes fortunas, pero también un pulmón de naturaleza repleto de zonas verdes, pues aproximadamente en el 70% de su área predomina el bosque mediterráneo y cuenta con varios campos de golf. Las parcelas de las casas son grandes, lo que permite mantener la privacidad y que la densidad de población sea muy baja. Igualmente, hay una gran seguridad con cámaras de vigilancia. Sus residentes pueden disfrutar de colegios privados y de selectos clubes deportivos. Entre sus vecinos están el futbolista Luka Modric o Juan Luis Cebrián, expresidente de Prisa. El precio mínimo de las casas está, aproximadamente, en los 4 millones de euros, pero en muchos casos supera la decena millonaria.

Son Vida

Casa en Son Vida de superficie de 2.496 metros cuadrados, su precio es de 22,5 millones de euros. SON VIDA

Esta urbanización con vistas a la ciudad de Palma, de la que está solo a una hora, es sin duda la más exclusiva de la isla. Se encuentra rodeada de grandes pinares y campos de golf. Rebosa elitismo, belleza, naturaleza y, especialmente, gran intimidad debido al extenso tamaño de las parcelas. Sus vecinos también gozan de una gran seguridad, pues la vigilancia es de 24 horas al día. Todo ello hace que sea escogida por miembros de la realeza, empresarios, modelos y otras celebridades. Entre sus afamados vecinos está el exfutbolista inglés Steve McManaman. El valor medio de las mansiones no baja de los 4 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar