Política

Sánchez 'suspende' sus vacaciones y vuelve a Moncloa en plena escalada de brotes

Pedro Sánchez, en su reunión telemática con Salvador Illa y Fernando Simón. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba en el Palacio de Las Marismillas de Doñana apurando sus últimos días de vacaciones, ha decidido este viernes adelantar su regreso a Madrid ante la complicada situación epidémica que comienza a afectar al país. Moncloa ha emitido durante la tarde una nota a los periodistas asegurando que este traslado ya se encontraba entre los planes del presidente.

Sánchez ha volado a Madrid a mediodía y se encuentra ya en Moncloa, en vez de apurar parte del fin de semana en Doñana. La próxima semana vuelve la actividad política y se reanudan las reuniones del Consejo de Ministros.

España sumó este jueves más de 7.000 nuevos contagios de coronavirus, y son más de 80.000 durante el período en el que Sánchez ha permanecido fuera de Moncloa, primero en Lanzarote y después en Doñana. El PP ha pedido en repetidas ocasiones su regreso, tanto por la crisis sanitaria como por la desorganización que rodea al curso académico y la vuelta a las clases tanto en los colegios como en la universidad.

Durante su estancia en Doñana, Sánchez ha mantenido al menos una reunión telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. También participó a distancia en la reunión del Consejo Europeo sobre Bielorrusia.

Comentar ()