Cataluña | España | Política

El exconseller Jordi Turull también se da de baja del PDeCAT

Ha explicado su decisión en una carta dirigida al presidente del PDeCAT, David Bonvehí

El ex consejero Jordi Turull, en el Parlament. EFE

El exconseller preso Jordi Turull ha decidido seguir los pasos de Carles Puigdemont y ha comunicado su baja del PDeCAT para militar exclusivamente en Junts, el nuevo partido impulsado por el expresidente de la Generalitat que pugna por la marca JxCat.

El que fuera portavoz del Govern de Puigdemont explica su decisión en una carta dirigida al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y difundida a través de las redes sociales.

En ella, explica que los últimos pronunciamientos de la dirección del partido heredero de Convergència "hacen muy complicado en conciencia mantener una doble militancia", es decir, "militar en JxCat desde el PDeCAT.

Turull asegura que es una decisión "nada fácil y triste", sobre todo "después de haber dedicado tantos y tantos años y una infinidad de horas y kilómetros" a CDC y después al PDeCAT.

"Como vicepresidente de Junts per Catalunya, miraré de ayudar tanto como pueda a que las relaciones entre ambas formaciones políticas sean del mejor tono y lo más positivas posibles", continúa.

Y finaliza: "Personalmente, estoy como siempre a tu disposición y te agradezco de nuevo lo que durante todo este tiempo de prisión, tanto tú personalmente como el PDeCAT, habéis hecho por los presos y por mí personalmente".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar