Política

Los municipios de Madrid restringidos exigen los "informes técnicos" que avalan los 'confinamientos'

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante una reunión el jueves con el resto de alcaldes de municipios de Madrid más afectados por el Covid-19- EFE

Alcaldes de los municipios afectados por las restricciones de movilidad han pedido a la Comunidad de Madrid "los informes técnicos" que justifiquen las limitaciones en áreas sanitarias, además de un refuerzo en los servicios de atención primaria.

Estas son algunas de las reivindicaciones que han trasladado los regidores de Fuenlabrada, Getafe, Parla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes y Moraleja de Enmedio en una reunión celebrada este lunes con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y la de Presidencia, María Eugenia Carballedo.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha pedido a la Comunidad de Madrid en la reunión que "sea coherente" y que imponga las limitaciones de movilidad en todas aquellas zonas la región que excedan el límite de contagios que ha impuesto el Gobierno regional.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha resaltado los problemas del transporte público y ha asegurado, por otra parte, que, tras la reunión de hoy, "no hay ninguna certeza de que la Comunidad de Madrid vaya a reforzar de forma clara los centros de salud".

"Creo que todo está absolutamente improvisado como lleva haciendo la Comunidad de Madrid desde hace varios meses", ha dicho Jurado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha asegurado que ha "tomado nota" de algunas de estas peticiones y han podido escuchar "todas sus dudas, sus propuestas" de cara a "mejorar la coordinación con áreas como transportes y con otros aspectos que nos han ido planteando".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar