La Fiscalía de Madrid ha archivado una denuncia por presuntas injurias contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a partir de un vídeo entregado por la Guardia Civil publicado en la plataforma de Youtube 'Estado de alarma' y en el que un hombre profirió expresiones "insultantes" contra el vicepresidente segundo del Gobierno tales como "la mierda que eres, sigues siendo la misma mierda y cacho cabrón".

El Ministerio Público considera que las palabras "vejatorias" iban dirigidas de forma "directa" e "individualizada" contra Pablo Iglesias y que "no guardan relación con el ejercicio de las funciones del destinatario como Autoridad". Por tanto, si el político ha visto "afectada o menoscabada su fama" puede denunciar personalmente los hechos "por un presunto delito privado de injurias o acudir a la jurisdicción civil", pero la Fiscalía renuncia a continuar con la investigación a raíz de la presentación de la denuncia de la Guardia Civil.

Protesta en el 'casoplón'

Agentes de la Benemérita entregaron a la Fiscalía un CD con el vídeo titulado 'Jarabe democrático: Protesta en el casoplón de Pablo Iglesias'. La cinta se emitió el pasado 22 de agosto en la plataforma de Youtube denominada 'Estado de alarma'.

En el vídeo aparece una persona identificada como V. A. A. S. que “ante la cámara” y en el marco de una concentración “pacífica” profiere expresiones “insultantes” contra el vicepresidente del Gobierno tales como “la mierda que eres, sigues siendo la misma mierda y cacho cabrón”, según denunció la Guardia Civil.

La Fiscalía, que rechaza investigar los hechos a raíz de la denuncia presentada, recuerda que un día después se aportó a la investigación un vídeo grabado por V. A. A. S. “y visible en la misma plataforma de internet”, en el que “expresamente” pide disculpas por dichas manifestaciones aunque no por miedo “sino por educación y por no manchar el buen nombre de todos los votantes de VOX”.