Internacional

El magnate Michael Bloomberg anuncia su candidatura a la Casa Blanca por el partido Demócrata

"La derrota de Trump y la reconstrucción de Estados Unidos se han convertido en las peleas más urgentes e importantes de nuestras vidas, y voy a ir con todo", defiende el ex alcalde de Nueva York

El candidato del partido Demócrata a la Casa Blanca, Michael Bloomberg. EUROPA PRESS

El ex alcalde de Nueva York y magnate Michael Bloomberg ha anunciado este domingo su candidatura a la Casa Blanca por el partido Demócrata que le llevaría, de ganar la nominación final del partido, a enfrentarse con el actual presidente, Donald Trump, en las elecciones de 2020.

"Me presento a la carrera para derrotar a Donald Trump y reconstruir América. No podemos permitirnos cuatro años más del comportamiento deshonesto y temerario que ha exhibido el presidente Trump", ha hecho saber Bloomberg en un comunicado.

La derrota de Trump se ha convertido en la pelea más urgente e importante de nuestras vidas, voy a ir con todo"

"Sé lo que hace falta para vencer a Trump. Nunca he rehuído una pelea difícil. La derrota de Trump y la reconstrucción de Estados Unidos se han convertido en las peleas más urgentes e importantes de nuestras vidas, y voy a ir con todo", según la nota, publicada en su página web, donde traza las líneas maestras de una campaña que promete "combatir el cambio climático y proteger los derechos de la población LGBTQ".

"Pero más que planes, ofrezco el liderazgo para convertir estos planes en realidad. Arremangarme, motivar al país para que se una, y reconstruir América, para hacerla más justa y mejor. Y estoy listo para trabajar", ha concluido.

El equipo de campaña de Bloomberg cumplimentó este pasado jueves los trámites para presentar la candidatura aunque se apresuraron a indicar que en modo alguno suponía una "decisión final".

El comunicado de Bloomberg ha ido acompañado de un anuncio televisado bajo el lema "Creador de empleo, líder, solucionador de problemas", con el que Bloomberg ha despejado semanas de rumores, incoporándose así a la carrera electoral a solo tres meses de los 'caucus' demócratas de Iowa del 3 de febrero, la primera prueba de fuego para los candidatos.

El magnate de los medios de comunicacion, de 77 años de edad desmintió a principios de año su participación en los comicios, pero asegura que ha cambiado de opinión tras considerar que ninguno de los candidatos en liza tiene los recursos necesarios para competir con el presidente de EEUU.

Así, y como inicio de campaña, Bloomberg ha colocado al menos 37 millones de dólares en publicidad televisada durante las próximas dos semanas, según datos de Kantar Media / CMAG, citados por CBS.

El anuncio inicial se ha distribuido en más de un centenar de mercados nacionales, un gasto superior a lo invertido por todos los candidatos demócratas hasta el momento, exceptuando al empresario Tom Steyer, otro reciente incorporado.

Las encuestas de CBS que incluían a Bloomberg en la terna antes de que anunciara formalmente su candidatura le colocaban a distancia de los favoritos a la nominación final, comenzando por el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar