Televisión | Tendencias

Antonio Banderas y Penélope Cruz nominados a los Emmy

Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Penélope Cruz y Antonio Banderas.

La Academia de Televisión de los Estados Unidos ha publicado los candidatos a los Emmy, sus premios de televisión, entre los que hay dos intérpretes españoles. El malagueño Antonio Banderas por su papel protagonista en Genius: Picasso y la madrileña Penélope Cruz por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Se da la circunstancia de que Cruz y Banderas rodarán con Pedro Almodóvar su próxima película este verano.

Pese al interés que despiertan en España la presencia de dos actores en los premios, el foco de la cita con los Emmy en la gala que se celebrará en octubre estará puesto en qué serie de televisión se lleva este año los premios. La cosa está dividida entre Juego de Tronos, Westworld y El Cuento de la criada.

La serie Juego de Tronos cuenta con 22 nominaciones, seguida de Westworld con 21 y El cuento de la Criada con 20. Netflix lidera las nominaciones entre las plataformas con 112 frente a las 108 de HBO, las series de esta última coparon el año pasado los mejores premios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar