Televisión | Tendencias

Netflix desembarca en Madrid: abre sus primeros estudios en Europa

La plataforma anuncia además dos nuevas producciones en español: El inocente y Los favoritos de Midas

Presentación de los estudios de Netflix en Madrid

Presentación de los estudios de Netflix en Madrid Netflix

La plataforma de contenidos Netflix ha inaugurado hoy en Madrid sus primeros estudios de producción en Europa, un paso más de la gran apuesta por el español de la empresa que ha revolucionado el mercado audiovisual en los últimos años. La casa estadounidense tiene tres platós (más otros dos en construcción) en los  22.000 metros cuadrados que ha alquilado al grupo Secuoya en Tres Cantos.

“Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente”, ha señalado durante la presentación el CEO de Netflix, Reed Hastings. "Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver cómo producciones españolas como Élite o La casa de papel han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares de todo el mundo”.

En España se ha consumido tradicionalmente más ficción española que americana"

Según datos de Netflix, la empresa espera contar a finales de 2019 con cerca de  25.000 trabajadores ligados al nuevo centro de producción de Madrid.  "Apostamos por España porque aquí las historias se hacen muy bien, hay buenos profesionales y porque la gente quiere ver contenido español", ha explicado Hastings.

Álex Pina, creador de La casa de papel, participó en la inauguración y habló después del viaje que están viviendo algunas series españolas: “Tradicionalmente la ficción española siempre ha sido mucho más consumida en España que la ficción americana y ahora creo que el reto que tenemos por delante es dar el salto hacia otros mercados. Con La casa de papel, estamos viviendo el éxito en muchos países con culturas muy diferentes a la nuestra, como por ejemplo Arabia Saudí, lo que es increíble”.

Netflix anuncia dos nuevas producciones en España

La plataforma ha  aprovechado además la inauguración para presentar sus dos nuevas producciones españolas. El Inocente será la adaptación en ocho episodios del bestseller de Harlan Coben, que trata sobre un ex convicto que se está reinsertando en la sociedad y que la vida le vuelve a cambiar por completo con una llamada de teléfono. Los Favoritos de Midas, por su parte, adapta a la actualidad el cuento homónimo que escribió Jack London en 1901: una organización chantajea a un rico empresario para que pague una enorme suma millonaria y evite asesinatos.  Ambas series están dirigidas por creadores españoles y Luis Tosar será el protagonista de Los Favoritos de Midas.

Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 139 millones de suscriptores de pago tienen acceso a series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. En España ya había desembarcado en octubre de 2015, pero hoy fue la presentación oficial de su "casa". En los últimos años, la plataforma ha participado en la producción de 24 series y películas españolas, además de 40 coproducciones con otros  países.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar