Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. La vida de Jesús Gil protagoniza el próximo estreno documental de HBO el próximo 7 de julio. La plataforma ha publicado hoy el tráiler con las primeras imágenes del documental.
El Pionero está dirigido por Enric Bach, quien es además productor y guionista. Ha trabajado siete años como jefe de redacción en Salvados (La Sexta) y en 2011 dirigió su primer documental, Dimanche à Brazzaville, que recibió 11 premios internacionales. También fue productor y co-guionista de la serie de no-ficción Muerte en León.
Jesús Gil vivió desafiando constantemente la legalidad y fue perseguido durante años por la justicia, en cuasas de diferente naturaleza, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Gil encarnó en los años 90 la fórmula que en Italia encumbró a Berlusconi: fútbol, política y ostentación.
Te puede interesar
-
'Anora' se estrena hoy en las plataformas: dónde ver 'online' la película ganadora del Oscar
-
Los Javis adaptan al 'rey' Almodóvar en un documental cortesano
-
"Es un punto y aparte en la historia del PSOE": José Sacristán pide una solución "terminante"
-
Muere Manolo Zarzo, el único actor del que tuvo 'celos' Arturo Fernández
Lo más visto