A pesar de que el verano es un buen momento para ponerse al día con las series pendientes, los meses de julio y agosto vienen cargados de novedades. En primer lugar, Las chicas del cable se despide tras cinco temporadas. Los últimos episodios, que aterrizarán en Netflix el próximo 3 de julio, presentan a Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) en plena dictadura de Franco

Por su parte, HBO estrenará en su plataforma el 22 de julio, todos los episodios de Por H o por B, una serie dirigida por Manuela Burló Moreno que realiza un retrato de la Malasaña actual, conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla. Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje Pipas, dirigido también por Burló Moreno. La comedia completa su reparto con nombres como los de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

Normal People está producida por la compañía ganadora del Oscar y del BAFTA, Element Pictures y se basa en la novela homónima de Sally Rooney, superventas del New York Times. La ficción, que se estrenará en Starzplay el 16 de julio, narra una historia de amor moderna que muestra cómo la pareja irá entrelazando sus vidas, mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.

'Las chicas del cable' (Netflix)

A Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) les queda una última lucha, y esta vez será por todas. Las chicas del cable, la primera serie original de Netflix en España, llega a su fin el 3 de julio.

'La monja guerrera' (Netflix)

Una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Es la elegida: la portadora del halo.

'Hanna' (Amazon Prime Video)

Bienvenido a The Meadows, una escuela de entrenamiento secreta, donde adiestran asesinas que trabajarán de forma encubierta. Sin embargo, una de estas criminales, Hanna, decide regresar de su misión e infiltrarse en las instalaciones para poner fin a la organización.

'Normal People' (Starzplay)

La historia se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, donde Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores.

'Maldita' (Netflix)

En esta nueva versión de la saga artúrica, la adolescente Nimue se embarca en una misión junto al mercenario Arturo para encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral.

'Por H o por B' (HBO)

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, Por H o por B es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan el centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

'The Rain' (Netflix)

Seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas.