La casa fuerte, el nuevo reality de Telecinco, más que brillar por su mecánica o vida interna, ha captado la atención del espectador a causa de los escándalos destapados sobre la vida secreta de sus participantes. Desde ejercer la prostitución hasta estafar a la seguridad social, los testimonios sobre los concursantes no dejan indiferente a nadie. Las señaladas en estos casos son Fani y Maite Galdeano.

Si bien la primera se sumerge en estos momentos en su tercer reality consecutivo desde que comenzara en La isla de las tentaciones, no se sabía todo de ella. En esta ocasión, se podría decir que ella misma habría cavado su propia tumba al acusar a Oriana durante una acalorada discusión de ejercer como 'escort' para llevar una vida de lujos. A raíz de este comentario, Raquel, una de las tías de Estefanía, afirmó que era precisamente su sobrina quien sí había ejercido la prostitución.

Esta defendía haber trabajado "todos los días" como "Pretty Woman" junto a su sobrina hace tiempo, en su caso "por necesidad". "Ella me preguntó cuánto ganaba, se lo dije y dijo 'yo también quiero'", confesaba Raquel. La mujer no dudó en explicar su caso sin pudor, y contar en directo en el plató de Sálvame que "Fani lo hizo porque ya es mayor y le apeteció hacerlo" y que siempre "le ha gustado el dinero". Ante las continuas preguntas sobre el aspecto económico, especificó que "una buena noche se pueden sacar 1.000 o 1.500 euros".

A pesar de que se podría interpretar como una traición o venganza de cuestionable credibilidad, una discusión de Fani y Christofer en La isla de las tentaciones, en la que él le reprochaba haberle dado "manga ancha" para irse "de cena con hombres que ni conocía", generaba muchas dudas sobre el tema. Además, la contestación de la protagonista a su novio, lejos de aclarar la polémica, alimentaba la sospecha: "Lo hago por trabajo, ya te lo he dicho. ¡Yo no trabajo de dependienta!".

Asimismo, Maite Galdeano ha estado en el punto de mira por un escándalo muy diferente, pero del que bastantes espectadores se han percatado y no han dudado en expresarlo en redes sociales. La madre de Sofía Suescun ha relatado en diferentes ocasiones en los medios su problema de fibromialgia y experiencia con esta afección. «Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima», declaraba hace poco más de un año en una entrevista concedida a la revista Lecturas.

Sin embargo, las imágenes emitidas de Galdeano no se corresponderían en absoluto con las dolencias que dicha enfermedad genera, ya que se caracteriza por un intenso dolor de músculos y huesos. En este caso, la concursante ha sido duramente criticada ya que estaría recibiendo una pensión de 1.100 euros por dicha incapacidad.