El prestigioso cirujano valenciano Pedro Cavadas asistió el jueves como invitado a El Hormiguero, donde ha vuelto a arremeter contra la gestión del Gobierno y del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante esta pandemia: "No me creo que no vieran nada de algo que era tan claro y patente (…) Todo el mundo ha ido por detrás. Pero que llegaba el fuego lo vi yo y otras decenas de miles de persona. Otra cosa es que estuvieran a por setas".

"Mientras ustedes discuten, traigan un técnico para solucionarlo", dijo Cavadas, que opinó que "no sé quién habrá controlado la epidemia, pero quién lo haya hecho, lo ha hecho muy mal y por dos veces. Si el resultado es malo es que quién estaba al cargo lo ha hecho muy mal. ¿Quién estaba al cargo? No sé, pero el resultado es muy malo". "No le conozco, ni ganas que tengo, ni él a mí tampoco, pero la realidad es la que es", ha afirmado, refiriéndose a Fernando Simón

Cavadas fue una de las voces que en enero alertó del posible peligro que iba a tener el coronavirus, no sólo en China, si no a nivel mundial, y que alertó sobre la falta de veracidad de las informaciones que distribuyen las autoridades chinas. "Ante un país como China que no es claro y transparente no hacía falta ser muy listo para deducir que la situación no estaba bajo control".

El cirujano predijo además que no podremos quitarnos la mascarilla para salir a la calle hasta al menos dentro de dos años, aunque eso no querrá decir que sea en ese momento cuando nuestra sociedad vaya a retomar la normalidad previa al coronavirus.