Edu Neira Fernández, más conocido como el bombero madrileño de la segunda edición de La Isla de las Tentaciones, tiene 33 años, una experiencia de 15 como DJ a sus espaldas y no estaba seguro de participar en un reality que ahora... "Volvería a repetir"

Edu en una entrevista para El Independiente ha confesado que en el último mes está durmiendo "un poquito menos de lo habitual" por el estrés, a pesar de que hacia él, el apoyo en redes sociales como @eduneira7 "ha sido brutal" y que está seguro de que ahora "elegiría a Melodie" aunque en el programa habló "muy poco" con ella.

Asimismo, avisa de que "la gente va a flipar con la hoguera de este domingo" y explica que la actitud de Tom le parece estar "totalmente fuera de lugar".

Pregunta.- ¿A qué te dedicas y qué te lleva a participar en un reality como La Isla de las Tentaciones?

Respuesta.- Soy de profesión bombero, pero también he sido DJ durante 15 años. Cuando me ofrecieron la verdad es que no estaba receptivo a participar en programas de televisión, pero luego lo valoré, pensé que era una experiencia positiva, algo que no había hecho nunca y bueno, pensé que con el tiempo incluso me podría llegar a arrepentir de no aprovechar esta oportunidad, así que lo valoré con amigos y al final…Me tiré a la piscina.

En esta hoguera la gente va a ver cosas con las que van a flipar

P.- ¿Tienes un objetivo a largo plazo en el mundo de la televisión?

R.- No me marco ningún objetivo a largo plazo en el mundo de la televisión. Es verdad que la experiencia me ha encantado y que por supuesto repetiría, y la verdad es que según vaya fluyendo y según vayan las cosas lo iré valorando, pero en principio estoy abierto a lo que pueda surgir, aunque ya te digo, no me marco ningún objetivo ni a medio ni a largo plazo.

P.- En las redes eres de los tentadores hacia los que más cariño se ha mostrado, ¿a qué crees que se debe?

R.- El apoyo en redes sociales ha sido brutal, he sentido un apoyo tremendo de la gente y eso me alegra un montón. Es la hostia sentir el cariño de tantísimos miles de personas. Realmente no sé a qué se puede deber, quizás a que me he mostrado como una persona natural, una persona sana, quizás el tema de mi oficio ha conseguido también que mucha gente pueda empatizar conmigo o tenerme un cariño especial…No sé por qué puede haber sido, pero estoy muy contento del apoyo y el cariño que he recibido en redes sociales.

P.- ¿Crees en el amor? ¿Y en que se pueda encontrar el amor realmente en el programa?

R.- Sí que soy una persona que cree en el amor, aunque también soy consciente de lo difícil que es encontrar el amor en un programa, y más en un programa en el que las chicas están con un novio. Es muy complicado, pero sí que creo en el amor y sí que creo en la posibilidad de que en un programa de televisión surjan relaciones así tan intensas… Todo lo que se vive allí es super intenso, así que ¿por qué no puede surgir el amor en un programa de televisión?

P.- ¿En algún momento te sentiste mal por intentar conquistar a chicas con pareja y que esto supusiese una ruptura?

Empiezas a sentir es que quizás lo que necesitan es romper con sus parejas y empezar una vida diferente

R.- Es cierto que te sientes un poco extraño cuando tienes que conquistar a una chica que tiene pareja, porque, en la vida real cuando encuentras una chica que te gusta y tiene novio yo generalmente me echo para atrás por no meterme en una relación a molestar ni torpedear.

Sin embargo, en el programa es verdad que te encuentras que estas chicas tienen problemas con sus relaciones, y en ese momento lo que empiezas a sentir es que quizás lo que necesitan es precisamente eso, romper con sus parejas y empezar una vida diferente con una persona diferente y así te vas sintiendo más cómodo y no lo piensas tanto.

P.- ¿Qué instrucciones se os da a los tentadores antes de empezar?

R.- Como tentador te puedo decir que no he recibido ninguna instrucción de lo que tengo que hacer. Yo he sido yo y he actuado como he creído conveniente o como me ha salido en el programa, y no he recibido ninguna instrucción ni ninguna directriz por parte de la dirección ni del programa en general. Lo que he hecho allí ha sido fluir y dejarme llevar.

P.- ¿Tenías algún miedo por la alta exposición que acarrea salir en televisión en un espacio de máxima audiencia?

R.- Miedo por la exposición no, te da respeto, y en el último mes estoy durmiendo un poquito menos de lo habitual por el estrés añadido de toda esta experiencia, pero miedo como tal a la exposición ninguno. Soy una persona muy echada para delante y me gusta un poco meterme en todos estos ‘fregaos’. Además, estoy un poco acostumbrado porque al final he sido DJ durante muchísimos años y todo el tema de la exposición no me supone ningún problema, la verdad.

P.- ¿Cambiarías el rol e irías con pareja en vez de soltero?

R.- Pues si tuviera pareja, me ofrecieran ir al programa y mi pareja estuviese de acuerdo, sí que aceptaría. Creo que si vas de tentador, que por así decir, es el camino más fácil, si luego te ofrecen ir con pareja, lo más honesto con un mismo es que si has ido como soltero, si te ofrecen ir con pareja, vayas. Pero por supuesto tendría que estar de acuerdo mi pareja.

No sé si alguna pareja llevaba una estrategia, pero para mi hay ciertas cosas que están fuera de lugar

P.- ¿Crees que alguna de las parejas iba con una estrategia planificada?

R.- Yo no soy quién para juzgar si alguna de las parejas está actuando con una estrategia planificada… Lo que sí sé es que si yo estuviese allí con pareja habría determinadas actitudes que no tendría. Eso lo estamos viendo un poco toda España.

También es verdad que ninguno estamos dentro de esa relación como para saber las cosas que han pasado antes y el por qué actúan de esta manera. Yo no sé si alguna pareja llevaba una estrategia, pero para mi hay ciertas cosas que me parece que están fuera de lugar.

P.- Por el momento la audiencia te vio con Marta al principio, pero de pronto ella empezó a tener mayor complicidad con Dani o Kevin, ¿qué ocurrió para que se diese ese cambio?

R.- Al principio del programa yo estuve hablando mucho con Marta, ella me dio la primera cita, fuimos a la cita de los quads y lo pasamos super bien porque fue una cita muy guay. Pero, como ella misma me transmitió al poquito de volver de la cita, Marta me dijo que después de 11 años de relación, y de una relación además difícil, yo era un tío demasiado bueno para lo que ella realmente necesitaba después de una relación así.

Me explicó que a lo mejor no era el chico ideal para olvidarse de todo eso porque me veía muy bueno y podría llegarse a complicar todo demasiado, por eso creo que se decantó por Dani. Él era un chico con el que ella veía que no iba a sentir nada, o no al menos tanto, y con el que se iba a dejar llevar, lo iba a pasar bien e iba a estar también muy a gusto.

P.- La hoguera de este domingo es una de las más esperadas… ¿Algún adelanto de lo que ocurrirá?

R.- En esta hoguera la gente va a ver cosas con las que van a flipar. Ahora en el programa ya vamos por la mitad de la experiencia y la gente de las villas ya se va conociendo más, ya va intimando mucho más… Y por supuesto, las hogueras van a más. En la hoguera de este domingo se va a liar parda.

P.- ¿Qué opinas de Tom y de lo que hizo?

R.- Como he dicho antes… Yo tampoco soy nadie para juzgar a Tom, pero opino como media España y me parece totalmente fuera de lugar y que no tiene ningún sentido que le digas a Melyssa que solo la quieres a ella, que solo te quieres casar con ella, y que quieres tener hijos con ella y que luego actúes como actúas. Me parece aberrante y que está totalmente fuera de lugar.

Si tuviese que elegir a una chica me quedaría con Melodie

P.- Si tuvieses que quedarte con una de las chicas, ¿con cuál sería?

R.- Si tuviese que quedarme con alguna, creo que, aunque se haya visto en el programa que hablé muy poco con ella, me quedaría con Melodie. En el cómputo global me parece una chica en la cual yo en la calle me hubiese fijado muchísimo, y a la que hubiese intentado conocer más, seguro. Me parece una chica fantástica, divertida, como todo el mundo puede ver, además es guapísima, pero en líneas generales me parece una tía de diez.

P.- ¿Irías a otro reality en un futuro?

R.- Pues a ver, yo el año pasado fui espectador de la primera edición de La Isla de las Tentaciones, me gustó mucho, me lo pasé muy bien, y cuando me ofrecieron participar, pues como es un programa del que ya había sido espectador y me lo había pasado así de bien, pues acepté.

El formato me gustaba, me parecía una experiencia super guay, y por eso acepté. Si me ofrecieran otro reality y me gustase la idea aceptaría, sino pues no. Todo sería ir viendo, y si me siento identificado con el programa y veo que va a ser una buena experiencia para mí, sí que aceptaría.