Impactar, sensibilizar y aportar una dosis de realidad a los más insensatos. Estos son algunos de los objetivos de los diferentes anuncios o campañas que países, comunidades o medios de comunicación han lanzado para concienciar de las consecuencias del coronavirus.

Desde fiestas y reuniones sin distancia hasta los besos y abrazos prohibidos, pasando por testimonios reales de supervivientes del Covid. Las temáticas, aunque diferentes, resultan igual de sobrecogedoras y consiguen sobrecoger a los espectadores. Tanto es así, que la mayor parte de ellos ha logrado convertirse en viral y ha sido compartido por autoridades sanitarias o emitido en las televisiones.

Canarias, Aragón o Valencia. Perú, Italia o Argentina. Estos son algunos de los vídeos que remueven conciencias en la lucha contra el virus:

Canarias

La Consejería de Sanidad, que ya había lanzado un spot previamente se lanzó a realizar un nuevo anuncio, esta vez enfocado a los más jóvenes. ¿Su objetivo? Concienciar de los peligros y consecuencias que puede acarrear la celebración de fiestas sin las medidas higiénicas y sanitarias correspondientes, en plena pandemia.

Perú

Esta iniciativa del gobierno peruano incorpora diferentes vídeos de actividades cotidianas como reunirse con un familiar o salir con amigos en el barrio, para concienciar de los errores que se pueden cometer en cada una de estas situaciones y que ayudan a contagiar el Covid.

Italia

En este caso, se alternan imágenes felices con la tristeza de los hospitales con enfermos de Covid en la UCI. Se trata de una estrategia similar a la usada por la DGT en España para acabar con los accidentes de tráfico.

Ministerio de Sanidad, España

La campaña de Sanidad que más ha impactado y mayor cantidad de comentarios ha generado probablemente haya sido esta. ‘El coronavirus no es un juego’, y lo muestra con crudeza.

Comunidad Valenciana

Testimonios reales, personas que sufrieron o sufren a día de hoy secuelas y síntomas del virus. Este es el aporte extra de concienciación que la Comunidad Valenciana añadió a su spot.

Asturias

Aragón

Un familiar en la UCI y la conciencia de su acompañante lanzando mensajes de culpa. Así es el mensaje que lanzaba el gobierno de Aragón en uno de los momentos más complicados y de mayor incidencia del virus en la región, crudo y real.

Willy Suárez para Cultura Inquieta

En dos días, acumula ya más de medio millón de reproducciones. Se trata de un cortometraje de apenas un minuto de dirección dirigido por Willy Suárez. En él, el joven director intenta concienciar a los jóvenes de los riesgos enormes que entraña saltarse las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Argentina