Premios Goya

Series y Televisión | Tendencias

RTVE pide disculpas por los comentarios machistas en su Facebook durante los Goya y abre un expediente

Asegura que ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los "desafortunados" comentarios

La cantante Nathy Peluso actúa en la gala de la 35 edición de los Premios Goya.

La cantante Nathy Peluso actúa en la gala de la 35 edición de los Premios Goya. EFE / ANA BELÉN FERNÁNDEZ

RTVE lamenta y condena «profundamente» los comentarios de índole machista que se oyeron por su perfil de Facebook durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya y ha pedido disculpas a las actrices aludidas. Además, indica que ya ha abierto un expediente informativo.

En un comunicado, la corporación señala que en la cobertura de este sábado, las imágenes de Málaga llegaban al Control Central de RTVE en Madrid después de una preselección de señales que provenían de diversas cámaras. Esta preselección es la que llega al control central de Torrespaña desde donde se distribuyen.

Según indica la corporación, RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los «desafortunados» comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento).

«No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad», señala RTVE, que avanza que el Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas.

«La ‘Nancy’ Peluso», los «esqueletillos» y el «putón verbenero»

«Está buena, es la más buena de todas, porque las demás eran todas esqueletillos», dicen los hombres cuyas voces se colaron en las imágenes de RTVE, en referencia al físico de la actriz Marta Nieto. «Con respecto al vídeo y a los audios filtrados me gustaría gritar de rabia. Por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca», ha escrito en Instagram la intérprete de Madre.

«Había una cantante, la ‘Nancy’ Peluso», lanzan, aludiendo a la conocida artista argentina Nathy Peluso, que ayer reinterpretó la canción de La Violetera de Sara Montiel. Los comentarios más incómodos llegaron cuando estos hombres se refirieron a una de las asistentes, a la que se refirieron como un «putón verbenero» por estar «llena de tatuajes». «No sé de dónde la han sacado a esta, macho. Te lo juro. Digo, esta cobra, macho. Pero puta, puta, o sea, seguro. ¡Qué pinta, macho!», añadieron, en unas palabras dirigidas para la actriz de Veneno Daniela Santiago, que ha compartido publicaciones criticando esta acción en su Instagram.

Te puede interesar

Comentar ()