Series y Televisión

TVE toca fondo y registra el peor marzo de su historia

La hora de la 1

TVE

El consumo de televisión sigue subiendo y la audiencia aumenta al mismo ritmo y todo, en buena medida, debido al coronavirus que hace que veamos más la pantalla: Telecinco (16,3 %) es líder 31 meses consecutivos, ha obtenido este marzo su mejor dato de los últimos cinco años y Antena 3 (14,4 %) también celebra su mejor cifra en este mes desde diciembre de 2013.

Asimismo, La1 continúa con poco que celebrar, situándose como la tercera cadena entre las diez primeras del mes (8,7 %) y a pesar de significar una décima más que en febrero, es el peor marzo de la historia de la pública.

Estos son algunos de los datos del informe de audiencias de Barlovento de marzo, que constata, a pesar de la audiencia obtenida por Telecinco con los programas sobre la vida de Rocío Carrasco, que la emisión más vista del mes corresponde de nuevo al fútbol: la prorroga de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla el día 3, con 5.636.000 espectadores y 33,8 % de cuota de pantalla.

En cualquier caso, destaca el rendimiento de audiencia de las dos emisiones de Rocío, contar la verdad para seguir viva, con un promedio de cerca de 3,5 millones que aportan 6 décimas al resultado mensual del total de la cadena en el mes con estas dos emisiones.

Antena 3 copa casi al completo el ránking de emisiones más vistas con Antena 3 Noticias 2, Pasapalabra y El Hormiguero y destaca con éxito en la clasificación por géneros de programación en las películas (El Peliculón, con En acto de servicio, el 20 de marzo), en las series (Mi hija, el 14 de marzo), en los informativos, con el anteriormente mencionado el 8 de marzo y en entretenimiento con el programa de Pablo Motos, cuando entrevistó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el 2 de marzo.

Los informativos de Antena 3 (2.839.000 espectadores y 19,7 % de cuota de pantalla) son los más vistos por décimoquinto mes consecutivo dejando a Telecinco como segunda opción ( 2.125.000 y 14,8 %) y La1 como tercera (1.541.000 y 10,5 %).

La Sexta (6,8 %, un 0,2 % menos que en febrero), Cuatro (5 %) y La2 (2,8 %), ambas con un 0,1 menos, y Nova (2,5 %) y FDF (2,3 %), que repiten las dos resultado.

Por grupos empresariales televisivos, Mediaset ocupa la primera posición en el ránking con el 28,9 % (0,9 más) pero Atresmedia, en segunda posición, firma el 28,2 % ( – 0,1) y es el grupo líder en prime time (30,2%) por 7º mes consecutivo aventajando, con un canal menos, en 3,6 puntos al primero.

En marzo, el consumo totalizado de tele fue de 3 horas y 53 minutos diarios, 233 minutos por persona, 53 minutos menos que en el mismo mes del año pasado. Pero además los españoles se colocaron frente a la tele otros 30 minutos para ‘otros usos’, como internet (streaming), videojuegos o seguir la radio tdt.

Cada día 32,6 millones de españoles contactaron con el medio televisivo, el 71,4 % de la población.

Telecinco fue líder en mujeres, en los grupos de 13 a 64 años, así como en el «target comercial». Antena 3 lideró en hombres y en los mayores de 64 años, y de nuevo este mes, la opción líder en niños de 4 a 12 años fue el conjunto de temáticas de pago.

En cuanto al desglose por regiones, Telecinco lideró en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, mientras que Antena 3 fue la cadena líder en Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León. TV3 se mantuvo como la cadena líder en Cataluña.

Te puede interesar

Comentar ()