Televisión

El doble estreno de Telecinco que tambaleará la audiencia de 'Y ahora Sonsoles' y 'Pasapalabra'

Christian Gálvez

Christian Gálvez Mediaset

A las puertas de saber el último porcentaje de audiencias del año Telecinco sigue siendo optimista y continúa en su lucha constante por ganarle una batalla a Antena 3 que tiene perdida desde hace meses. Tras la salida del “comandante” Paolo Vasile, Mediaset ha decidido apostar por los concursos para recuperar sus tardes en horas bajas frente a Y ahora Sonsoles y el imbatible Pasapalabra.

Tras varios vaivenes en la programación de las tardes a lo largo del mes de noviembre Telecinco volverá con más fuerza el próximo lunes 19 de diciembre a las 19:00h donde arrancará con 25 Palabras, el nuevo concurso presentado por Christian Gálvez, que recortará una hora a Sálvame Naranja

25 Palabras será la adaptación española de 25 words or less (25 palabras o menos), un formato estadounidense donde dos equipos formados por dos famosos y un anónimo compiten entre sí por un premio en metálico.

El programa consta de tres rondas. En la primera, a un famoso se le muestra una lista con cinco palabras que su equipo debe acertar en 45 segundos. El presentador permite emplear un máximo de 23 palabras para describir las cinco de la lista, pero sólo concursará aquel equipo que oferte acertar la lista con el menor número de palabras a su disposición. El equipo que gane la ronda se embolsará 250 puntos.

En la siguiente, a los famosos que dan las listas se les muestra cinco grupos de tres palabras, las cuales están divididas en diferentes niveles de dificultad: las verdes son las más sencillas y valen 250 puntos; las amarillas son de un nivel intermedio y valen 500 puntos. Y las rojas son las más difíciles y valen 1.000 puntos. Aquí los equipos tienen 45 segundos para acertar cinco términos con solo 20 palabras como pista. El equipo que acumule más puntos se lleva 1000 puntos extra.

Y la última ronda, en la que el equipo que ha llegado a la final luchará por un premio de 10.000 euros. Para conseguirlo, un integrante del equipo deberá dar pistas a los otros, con un máximo de 25, para que adivinen diez palabras diferentes en un minuto.

Ion Aramendi "competirá" contra 'Pasapalabra'

Con el mismo punto de mira, el 19 de septiembre, Ion Aramendi también plantará cara, en este caso, a Pasapalabra con Reacción en Cadena, una adaptación de Chain Reaction, un formato norteamericano estrenado en 1980 en la cadena norteamericana NBC y versionado en países como Canadá, Italia, Reino Unido y Serbia, donde se emite desde 2007.

Reacción en cadena será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar