Televisión

Segunda semifinal del Benidorm Fest 2023: horario, orden de actuaciones e invitados

Gloria Trevi, Miguel Poveda y Álvaro Soler actuarán en la gala

María Eizaguirre, Gloria Trevi y Miguel Poveda, en la presentación de la segunda semifinal del 'Benidorm Fest'

María Eizaguirre, Gloria Trevi y Miguel Poveda, en la presentación de la segunda semifinal del 'Benidorm Fest' EUROPA PRESS

Tan solo dos días después de elegir a los primeros finalistas del Benidorm Fest 2023, llega la segunda selección: Alfred, Blanca Paloma, E'FEMME, Famous, José Otero, Karmento, Siderland y Vicco se enfrentarán este jueves, desde las 22:50 horas, en La 1.

Estos nueve artistas lucharán por hacerse un hueco en la final, que emitirá durante el prime time del sábado y que ya cuenta con los clasificados de la primera semifinal: Agoney, Fusa Nocta, Alice Wonder y Megara. Sin embargo, solo cuatro lo conseguirán.

La gala, presentada por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, podrá seguirse en directo a través de RTVE Play, en RNE y La 1 de TVE. Pero antes, algunos de los participantes de la semifinal estarán en el Benidorm Calling, un programa especial presentado por Jordi Cruz y Xuso Jones.

Invitados de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

  • Álvaro Soler: su salto a la fama se dio gracias al éxito de El mismo sol, durante el verano de 2015 y, desde entonces, el artista no ha parado de triunfar en el terreno nacional y latinoamericano. Tras vivir unos años en japón, volvió a su tierra natal catalana y fundó Urban Lights. A sus 19 años, dio ese pequeño salto a la música que no ha parado hasta ahora, con hits como Sofía.
  • Miguel Poveda: catalán de nacimiento, cantautor de flamenco y ganador de Dúos increíbles junto a Antonio José, tiende puentes por las diferentes culturas que ha transitado durante los 33 años de carrera musical que lleva a sus espaldas, algo que refleja su disco Diverso.
  • Gloria Trevi: la cantante también es actriz, productora, compositora y empresaria. Mexicana de nacimiento, con tan solo 14 años ganó el programa XE-TU de Televisa, triunfo que le llevó a ganar una beca de formación artística. Desde entonces, ha publicado 13 álbumes de estudio, ha tenido 10 giras y ha aparecido en varias películas y programas de televisión.

Esta misma mañana, durante la rueda de prensa con Miguel Poveda y Gloria Trevi, artistas invitados de la gala, RTVE ha desvelado el orden de actuación de la Segunda Semifinal. Famous abrirá el espectáculo con la canción La Lola, mientras que Vicco lo cerrará con Nochentera. Este es el orden de actuación:

Orden de las actuaciones del Benidorm Fest 2023

  1. Famous con La Lola: el ganador de Operación Triunfo 2018 llevará una puesta en escena muy medida donde las luces juegan un papel fundamental.
  2. José Otero con Inviernos en Marte: envuelto en un mar de nubes, José Otero "orbitará" sobre el escenario del Palau l'Illa de Benidorm gracias a una plataforma giratoria.
  3. Karmento con Quiero y duelo: para la escenografía de Quiero y Duelo, la cantante se trae su propio cotano donde recrea paisajes y escenas de su niñez con elementos típicos de la cultura manchega.
  4. Rakky Ripper con Tracción: la granadina trae una de las puestas en escena más desconcertantes. La cantante de Tracción, acostumbrada a salir con un sintetizador de voz, se enfrentará a la ausencia de este instrumento musical.
  5. Blanca Paloma con Eaea: la ilicitana parte como una de las favoritas con su nana transferida de generación en generación. Repite por segundo año consecutivo en el certamen con una propuesta más personal.
  6. E'FEMME con Uff!: Sandy, Melania, BUBU y Lottie serán las sextas en subirse al escenario del certamen alicantino. La girl band E'FEMME presentar una propuesta con una hipnótica coreografía que mezcla el español con el inglés.
  7. Siderland con Que esclati tot: la banda catalana formada por Uri, Albert y Andreu ha creado un concepto muy original para su actuación.
  8. Alfred García con Desde que tú estás: acompañado del influencer Spanish King, el posible repetidor en Eurovisión llevará una puesta en escena muy perfomática realizada y grabada a la vieja usanza... y con un traje estilo sesentero.
  9. Vicco con Nochentera: la noche se cerrará con una auténtica fiesta protagonizada por Vicco. Con una puesta en escena colorida, llena de neones y mucho brilli brilli, la catalana hará bailar al público del Benidorm Fest 2023.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar