RTVE ha anunciado el lanzamiento de 'Play Somos Cine', un nuevo canal en streaming y gratuito de películas españolas, que arranca con una programación dedicada a los premios Goya y con la emisión de Mar adentro, Tesis, El perro del hortelano o Las brujas de Zugarramurdi.  

Según ha informado este lunes RTVE, con Play Somos Cine -que se podrá ver en su plataforma online y gratuita RTVE Play- la corporación afianza su "apuesta por la difusión del cine español y las películas participadas por RTVE", por lo que desde hoy, a partir de las 16:00 horas y hasta más allá de la medianoche, los usuarios podrán disfrutar del mejor cine español de todos los géneros. 

El canal, que ha comenzado hoy con la vista puesta en las películas multipremiadas en los Goya como Mar adentro, Tesis, El perro del hortelano o Las brujas de Zugarramurdi, seguirá mañana con películas dirigidas por mujeres como La boda de Rosa, Verano 1993, Nadie quiere la noche o La inocencia. 

El miércoles 8 se podrá disfrutar de títulos que ganaron el Goya a la mejor película latinoamericana, como Relatos salvajes, Azul y no tan rosa, La odisea de los Giles o El Clan. 

El jueves 9 será el día de las óperas primas, como La hija de un ladrón, A cambio de nada, 10.000 Km o La herida; y el viernes 10 se fijará en el trabajo de los intérpretes con películas premiadas por su interpretación, como No matarás, Sentimental, Ane, El autor o Magical Girl. 

El sábado 11, día en que se celebra la gala de los Goya, estará dedicado a cintas premiadas como mejor película, como "Las niñas", "Campeones", "Vivir es fácil con los ojos cerrados", "Truman" o "La librería". 

El domingo 12 se cierra la semana de los Goya con películas con mirada al mundo rural, como El olivo, O que arde, Intemperie o El abuelo.  

A partir del lunes 13 la programación del canal Play Somos cine girará en torno a una temática diferente cada día para dar visibilidad a los más de 300 títulos que contiene el catálogo de películas de RTVE Play.