Cuatro emite este martes, desde las 22:50 horas, una nueva entrega de Viajando con Chester que tendrá a Samantha Hudson como invitada, después de que el publicista entreviste a Marc Márquez. La polifacética artista hablará, según ha avanzado Mediaset en un vídeo, sobre su compleja infancia marcada por las directrices para encajar en una identidad de género en la que no terminaba de sentirse cómoda.

Con su sentido del humor, sus reivindicaciones y sus arriesgados estilismos, la mallorquina se ha convertido en un ídolo de masas, pero no siempre fue así. "Cuando vas a clase, te piden que moderes tu amaneramiento, tu lenguaje, que no te sientes de esta manera... me lo han pedido a mí y a mucha gente, me salió muy bien porque he sido muy apañada, pero podría haber sido una catástrofe", dice en el avance la mallorquina, que también hablará sobre una relación abusiva que tuvo hace varios años.

Samantha Hudson ha demostrado en los últimos años que no se le resiste nada: pese a su fugaz paso por MasterChef Celebrity, dejó momentos tan hilarantes como cuando presentó un plato llamado Sara Carbonara y, pese a sus 23 años, se maneja igual de bien haciendo humor desde un escenario o sus redes sociales sociales, con varios cientos de miles de seguidores, que hablando de sociopolítica, economía o conciencia de clase.

Una carrera polifacética

Pero, además de la próxima invitada de Viajando con Chester, a la que su presentador tilda como "muy inteligente", ¿Quién es Samantha Hudson? La joven, nacida en león, gira en la actualidad con Liquidación total, un álbum con el que llena salas de conciertos y discotecas.

Pero su música ha despertado también una gran animadversión entre los más conservadores. De hecho, la autroploclamada "tía chulísima" fue excomulgada de la iglesia por el obispo de Mallorca por un trabajo que hizo como parte de un proyecto de clase: Maricón.

Fue precisamente por esta canción que saltó a la fama en 2015. Sin embargo, esa fama tuvo su reverso cuando Hazte Oír recogió firmas contra el videoclip de la misma. Pese a ello, la artista ha continuado valiéndose de la polémica en sus obras, especialmente en canciones como Por España. Tras acabar Bachillerato, cambió Mallorca por Barcelona, aunque finalmente se asentó a Madrid.

En la capital, comenzó ofreciendo actuaciones con Paco Clavel y protagonizó la performance Eutanasia Deluxe en el teatro Lara. En televisión, ha tenido su propio programa navideño en Atresplayer, ha acudido en varias ocasiones a Sálvame diario y ha colaborado en numerosos pódcasts, como ¿Sigues ahí? en Netflix, junto a Jordi Cruz (expresentador de Art Attack).