El presentador de formatos como Sálvame diario, Supervivientes y Viernes Deluxe, Jorge Javier Vázquez; no pierde la oportunidad de opinar sobre cada polémica política que acontece. Entre otras cuestiones, se ha mostrado crítico en muchas ocasiones con el gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

Otra de sus reivindicaciones más recurrentes es la dotación de recursos para la sanidad pública. En consonancia con esto último, el comunicador participó en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar este domingo y fue visto allí junto a Eduardo Rubiño y Mónica García, de Más Madrid.

José Luis Martínez Almeida recogió el gesto durante un acto este martes y, con sorna, quiso darle un consejo a Mónica García al respecto. El primer edil comentó que no era la primera vez que el presentador se posiciona junto a un político, y que ese apoyo no suele traducirse en buenos resultados en los comicios electorales.

"No soy yo quién para dar consejos, pero sí recomiendo que se atengan a la experiencia. Jorge Javier Vázquez fue de la mano de Gabilondo en las elecciones del 4 de mayo con el extraordinario resultado que sacó el PSOE, que consiguió por segunda vez ser segunda fuera de la izquierda. Y Jorge Javier estaba en esos mítines, por tanto, si el adversario persiste en el error, no le sacaré yo del error", ironizó el de Chamberí.

Este comentó también cómo el gesto de Jorge Javier Vázquez, a su juicio, ilustraba las diferencias entre las mayores fuerzas de izquierda, Psoe y Más Madrid. "Esto acredita la disputa por ver quién es la primera fuerza de la izquierda y la segunda en el Ayuntamiento a mucha distancia del PP", pues "esos robos entre comillas del PSOE y Más Madrid tienen que tener por objeto que el electorado de izquierdas se decante por una opción para ver la primera fuerza de la oposición", aseveró.

La respuesta del de Badalona no se ha hecho mucho esperar. "Pues fíjate que estoy pensando en ir a todos tus mítines para que salga @Rita_Maestre y haga todo lo que tú no has hecho #lovaahacerRita", compartió este martes desde sus redes sociales.

Maestre, candidata a presidir el Consistorio madrileño por Más Madrid, que además anunció que ha salido de cuentas y que estará menos presente en sus redes sociales a partir de ahora, recogió el mensaje: "Con tu ayuda sí o sí lo conseguiremos", respondió a Jorge Javier Vázquez.