Motor | Televisión

La Fórmula 1 vuelve a enganchar y Alonso reta en audiencia al Barcelona-Valencia de LaLiga

Fernando Alonso, este domingo durante el GP de Bahréin.

Fernando Alonso, este domingo durante el GP de Bahréin. EFE

España volvió a vibrar este domingo con la Fórmula 1 gracias al podio número 99 de Fernando Alonso, que acabó tercero en el Gran Premio de Bahréin, su debut con Aston Martin. La remontada del asturiano, que cayó hasta el 7º puesto en la salida y pasó sobre la pista a George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sáinz, fue lo más comentado del día en las redes sociales. Pero su éxito también estuvo en la televisión.

La emisión del Gran Premio de Bahréin reunió a 653.000 personas en la tarde de domingo en el canal temático de pago de Dazn F1. Un dato que previsiblemente habría sido mucho mayor de no haber coincidido con el decisivo Barcelona-Valencia de LaLiga de fútbol. Ambos eventos ocuparon la misma franja horaria, pero la Fórmula 1 en Dazn miró de tú a tú al fútbol en Movistar.

Frente a los 653.000 espectadores que vieron el podio de Alonso, la victoria del Barcelona fue seguida por 599.000 personas en su canal principal y 177.000 en el multipantalla, para un total de 776.000 seguidores. El rey del día, no obstante, fue el Betis-Real Madrid que llegó hasta 994.000 espectadores en el canal de pago de Telefónica.

El éxito de Fernando Alonso en la pista puede suponer una inyección importante también para la plataforma de Dazn. Tras unos años en los que el dos veces campeón del mundo carecía de un coche competitivo, su fichaje por Aston Martin y la sorprendente evolución del coche han vuelto a conectar a una afición que puede seguir con emoción la pelea entre españoles junto al Ferrari de Carlos Sáinz.

El gran ganador del sorprendente rendimiento de su bólido, no obstante, sigue siendo Aston Martin, que este lunes ha abierto su cotización en la bolsa de Londres con subidas de hasta el 23%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar