Pese a que parecía un evento maldito o, al menos amenazado por la mala suerte, este sábado 8 de julio Tamara Falcó e Íñigo Onieva se convirtieron en marido y mujer ante más de 400 invitados. El enlace tuvo lugar en El Rincón, una histórica finca que fue durante muchos años el hogar del padre de la Marquesa de Griñón.

Las infidelidades del empresario, las apariciones de Tamara Falcó en El Hormiguero y la sucesión de casualidades que hacían que pareciese que todas las deidades intentaban frenar el noviazgo remaron finalmente a favor de que este sea ya uno de los grandes eventos del año. O, al menos, la boda más viral de 2023.

Tanto es así que las televisiones se adaptaron a ello: como si de una boda royal se tratase, Telecinco y Antena 3 emitieron programas especiales para comentar cada detalle que se conociera sobre la boda, aunque el hecho de que fuese una exclusiva para ¡Hola! hizo que se extremasen las medidas de seguridad para preservar la intimidad de la fiesta.

La revista ¡HOLA! de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva
La revista ¡HOLA! de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva

La programación tuvo como protagonistas a Sonsoles Ónega en Antena 3 y a Emma García en Telecinco, que se erigió como líder de audiencias. Aunque cabe mencionar que era algo predecible porque es un programa consolidado, al contrario que el de Sonsoles, que no suele emitirse los fines de semana. Pero era una emisión decisiva, pues contaba con las nuevas incorporaciones desde Mediaset de Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo.

Así pues, el formato producido por Unicorn Content (productora de Ana Rosa Quintana) para Mediaset España ganó la batalla y se hizo con un 12,9% de share y 1.128.000 espectadores, según Dos30′. Y ahora Sonsoles logró un 11,6% de la audiencia, es decir, 951.000 espectadores.

Otro factor a tener en cuenta es que Fiesta tuvo una mayor duración, pues empezó a las 16:00 horas y terminó a las 21:00, mientras que el formato de Sonsoles Ónega comenzó a las 18:00 horas. Sin embargo, cuando ambos programas coincidieron, el programa presentado por Emma García ascendió a un 13,2% de share.

Socialité, el programa de fin de semana que conduce María Patiño antes de la hora de comer, consiguió el sábado un 12% de audiencia en Telecinco y el domingo ascendió a un 12,8%. La acogida de los programas dedicados a la boda fue más que buena, pues mejoró la media de la cadena en el día, que cayó en picado con La vida sin filtros.

El programa presentado por Cristina Tárrega consiguió un 7,8% de share, muy por debajo de la final de La Voz Kids en Antena 3, que lideró holgadamente con un 17,2%. Aunque se ha rumoreado lo contrario, Mediaset ha asegurado que no han cesado las grabaciones de La vida sin filtros por su precaria acogida por parte de la audiencia:

"Mediaset España desmiente que se haya parado la grabación del programa La vida sin filtros. Tal y como se informó en la rueda de prensa, las ocho entregas encargadas están ya grabadas", han comunicado a los medios.

La boda en las redes

El especial de ¡Hola!, que ha visto la luz este lunes —al igual que ocurrió con la entrega dedicada al enlace entre Marta López y Kiko Matamoros— ha sido lo más comentado del día... Aunque no en las redes sociales de la revista, pues ha limitado los comentarios, como suelen hacer con las portadas más polémicas.

Y esto ha tenido su repercursión tanto en la televisión lineal como en las redes sociales. En el primer caso, por ejemplo, tanto Torito como el resto de colaboradores de Zapeando han ridiculizado las palabras que el empresario Íñigo Onieva le dedicó a su ya esposa. Además, Ares Teixidó comentó la pena que le causaba que la historia muriese ya, por el poco futuro que le augura a la pareja.

@miguelfrigenti

INDIGNACIÓN MÁXIMA EN LAS REDES 💣💣💣 por cómo van vestidos los camareros en la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. ¿Vosotros que pensáis al respecto?, ¡os leo! #greenscreen #tamarafalcó #iñigoonieva #bodatamarafalcó #bodaiñigonieva

♬ sonido original - Miguel Frigenti

Miguel Frigenti, colaborador del extinto Sálvame diario, se hizo eco en su Tiktok de uno de los aspectos más comentados de la boda: el uniforme de las camareras de la celebración. "Luego son quienes se escandalizan porque haya que votar en verano", asevera, sobre un atuendo que contaba con medias tupidas negras y manga larga.

No ha sido el único: Félix López Rey, concejal de Más Madrid, escribió en Twitter: "EL 23J, TU VOTO VALE IGUAL QUE EL DE TAMARA FALCÓ. Mira la foto de los sirvientes en la boda. Así nos quieren. Con riguroso uniforme de servidumbre. Les da igual que estemos en Julio. Nos quieren derrotados y a su servicio. La derecha española es muy clasista".

Por su parte, Carmen Lomana, que entre otras muchas cosas se caracteriza por no tener pelos en la lengua, se pregunta en un pódcast el motivo por el que se ha puesto tanta atención en el evento. "No ha aportado nada, no es actriz de teatro, no ha hecho nada por la sociedad", declara, en alusión a Tamara Falcó.

También se ha hablado mucho de los invitados, pues en las fotografías se puede ver, además de a muchos miembros de la alta sociedad, a presentadores de Atresmedia, a Vicky Martín Berrocal, al bisnieto del dictador Francisco Franco, Juan José Franco, o a Khali El Assir, hija de Abdul Rahman El Assir, comerciante de armas buscado por Interpol.

Pero si algo ha creado debate han sido los vestidos de la novia, en especial el de la ceremonia. ¿Medieval? ¿Una copia del que hizo Pertegaz para Letizia Ortiz? ¿Por qué ha elegido un diseño tan cerrado para julio? Aquí van algunas de las opiniones vertidas al respecto, que en general coinciden al poner en valor el último atuendo de la fiesta, más vaporoso, abierto y rosa champagne: