"A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de Socialité. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo", ha compartido María Patiño en un escueto comunicado en su cuenta de Instagram.

La noticia llega después de meses en los que se rumoreaba que tanto ella como Núria Marín serían despedidas próximamente. Además, los propios responsables de La Fábrica de la tele contaron, en su Copa de Navidad celebrada el pasado martes, que sabían desde hacía mucho que la nueva cúpula de Mediaset no quería a ninguna de las dos en su equipo.

La información sigue la línea de los últimos meses en los que ha quedado claro que el grupo de comunicación de Fuencarral busca desprenderse de todo aquello que recuerde a Sálvame, dejando las audiencias en un segundo plano y llegando a vetar a sus colaboradores en las instalaciones cuando días antes se habían considerado las estrellas del grupo.

La ferrolana, de 52 años, tenía contrato con La Fábrica de la Tele, productora que anunció en la misma Copa de Navidad que se disolvería en los sucesivos meses. Ocurre lo contrario con Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, quienes sí tienen contrato de cadena.

Queda esperar para ver si, como apuntan algunas informaciones, Socialité sigue adelante con Fénix Media, productora de Christian Gálvez y, en ese caso, averiguar quién sustituye a María Patiño y a Núria Marín. Y no lo tendrá fácil: el programa, que tomó el testigo del cómico Cazamariposas, era de los pocos de Telecinco que mantenía sus cifras pese al paso de los años.

El programa, que comenzó a emitirse en 2017, cuenta con varios de los vídeos más recurrentes en las redes por los incontables ataques de risa de la presentadora, por cuando llamó Beyonsebe a Beyoncé o por su emoción ante imágenes de Mila Ximénez, haciendo que en los últimos años se haya vuelto especialmente popular entre los jóvenes.

María Patiño y Terelu Campus en Sálvame Limón, de Telecinco, cadena de Mediaset
Telecinco vuelve al segundo puesto en audiencias y se agravan los rumores de crisis

Esto se ha visto también en unas últimas semanas en la que la periodista no ha parado de recibir mensajes de ánimo y apoyo ante su nueva etapa. "Nunca lo consideré un pequeño programa y a la vista está que no lo fue ni lo será. Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida. Nos vemos mañana", añade en el comunicado, dejando en el aire cuándo se emitirá la última entrega.