El domingo por la noche, Gerard Piqué realizará un experimento a gran escala. Será con Lionel Messi como gran protagonista, Ibai Llanos de intermediario y cientos de miles de personas como muestra. ¿El objetivo? Ver qué plataforma congrega a más espectadores en el debut del argentino con el PSG: Twitch con el famoso youtuber o la televisión tradicional con Telecinco.

Piqué adquirió los derechos de la Liga francesa de fútbol para las próximas tres temporadas a través de la empresa Kosmos, con la que ya revolucionó la Copa Davis de tenis, y aprovechará el debut de su ex compañero para estudiar el comportamiento de la audiencia. Kosmos ha cedido los derechos del Reims-PSG (domingo a las 20:45) tanto a Ibai Llanos como a Telecinco. Será la primera vez que un gran evento se retransmita de forma simultánea en dos plataformas gratuitas.

"Lo hemos pensado mucho y hemos decidido darlo a una tele más tradicional y a Twitch", explicó el propio Piqué esta semana en una charla con Ibai Llanos. "No queremos crear una guerra, pero será interesante ver a la misma hora, el mismo producto, en dos plataformas totalmente distintas: una mucho más tradicional y la otra el nuevo mundo".

Obviamente, Piqué apuesta por ese nuevo mundo, por las nuevas tecnologías y por conectar con el público joven. Twitch es una plataforma que creó Amazon para competir con YouTube en la retransmisión en directo de eventos y videojuegos. "Yo animo a toda esa gente que te sigue a reventarla el domingo", indicó el defensa del Barcelona.

Mbappé, Prime Time, Ney... más alicientes

"El debate está en la calle y yo creo que la gente quiere saber y entender en qué momento estamos, qué es lo que prefiere la gente", continuaba Piqué durante su conexión con Ibai Llano en Twitch. El youtuber fue uno de los grandes protagonistas del fichaje de Messi por el PSG al ser uno de los pocos invitados a la presentación. Después, ofreció una charla con el argentino en su canal de Twitch, lo que levantó ampollas en algunos sectores del periodismo deportivo español.

El streamer vasco ya narró la final de la Copa América en su canal de Twitch -también con los derechos comprados por Piqué- y además comentó el baloncesto para Eurosport en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora vuelve a estar en el centro de la escena en un momento único.

"Será la primera vez que Leo juegue un partido con un club que no sea el Barcelona y además están Ney y el morbo de Mbappé. Será un subidón brutal", indicó Piqué. El debut de Messi será además en Prime Time, con mucha gente habiendo vuelto de vacaciones justo ese día y el inicio no coincidirá con ningún gran partido. En España se juega un Cádiz-Osasuna a las 19:30 y a las 22:00 se medirán el Atlético de Madrid con el Villarreal.

Manu Carreño en Telecinco

Ibai Llanos hará la retransmisión desde un plató de Madrid con varios comentaristas cuyos nombres no ha querido revelar. "No puedo decir nombres, pero son top", aseguró esta semana. Como los derechos que ha comprado Piqué de la Ligue1 son únicamente para España, Ibai Llanos hará una previa de una hora que sí se podrá ver desde América Latina, donde tiene también millones de sus seguidores.

Qué ocurrirá con los siguientes partidos del PSG lo tendrá que decidir Piqué en función de cómo responda la audiencia este domingo. A Ibai Llanos no le importaría comentar todos los encuentros de Messi y Neymar. "No voy a ser el nuevo canal de la Liga francesa. La idea es ir haciendo algún partido, pero yo no voy a hacer a ningún otro equipo".

La retransmisión en Telecinco estará presumiblemente a cargo de Manu Carreño, el hombre que ha puesto voz al vídeo promocional del partido en el canal de Mediaset. “Leo Messi, el mejor futbolista, por primera vez defendiendo los colores del PSG. El astro argentino deja atrás el equipo de su vida para afrontar una nueva etapa y esto solo pasa en Telecinco”, dice el presentador.

También pasa en Twitch. "Si tu padre lo quiere ver, si tu abuela lo quiere ver, que se conecte al canal de Twitch", promociona Ibai. El partido está servido.