Premios Goya

Estrenos

Estos son los estrenos de cine de esta semana

'Aquellos que desean mi muerte', 'Quo Vadis, Aida?', 'El olvido que seremos' o 'Tiburón blanco' son los títulos destacados que renuevan la cartelera

'El olvido que seremos' y 'Quo Vadis, Aida?', entre los estrenos de la cartelera. Warner Bros.

El mes de mayo arranca en los cines con el estreno de El Olvido que seremos, la película basada en la novela del colombiano Héctor Abad Faciolince y ganadora de un Goya a la ‘Mejor película Iberoamericana’ por Colombia. Angelina Jolie como bombera en acción en Aquellos que desean mi suerte, Tiburón Blanco o la comedia romántica Boda sin fin, completan la cartelera de esta semana.

'El Olvido que seremos', mejor película iberoamericana

Fernando Trueba lleva a la gran pantalla una de las novelas más aclamadas y recientes de la literatura colombiana, El Olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince. El largometraje, narra la historia de un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70.

'Aquellos que desean mi muerte'

Tráiler oficial de Aquellos que desean mi muerte.

Del director de Wind River (2017), Taylor Sheridan, llega Aquellos que desean mi muerte. Protagonizada por Angelina Jolie, el thriller cuenta la historia de una bombera, Hannah, marcada por la pérdida de tres personas a las que no pudo salvar la vida en un incendio. Ahora, se enfrenta a un nuevo reto: evitar el destino fatal de un joven adolescente al que persiguen por ser testigo de uno de los crímenes en el entorno salvaje de Montana (Estados Unidos).

'Tiburón blanco', terror en altamar

Tráiler oficial de Tiburón blanco

Lo que parecía una excursión idílica en un hidroavión, acaba por convertirse en la peor pesadilla de sus cinco pasajeros al quedarse varados en medio del océano. Martin Wilson, dirige este filme que protagonizan Katrina Bowden y Aron Jakubenko.

'Boda sin fin'

Tráiler oficial de Boda sin fin.

Como una mezcla de Atrapado en el tiempo y La boda de mi mejor amigo, llega la comedia romántica alemana Boda sin fin. Dirigida por Maggie Peren, el filme responde a una pregunta: ¿cómo encontrar el amor verdadero?

'Quo Vadis, Aida?', el genocidio de Srebrenica

Tráiler oficial de Quo Vadis, Aida?.

Finalista al Oscar a la mejor película internacional, Quo Vadis Aida?, de la bosnia Jasmila Zbanic, rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Srebrenica 25 años después de que las tropas serbobosnias del general Ratko Mladic asesinaran a 8.000 hombres y niños musulmanes en la ciudad.

La película se centra en la historia de Aída, una traductora que trabaja para las Naciones Unidas y que se ve separada de su familia que, al contrario que ella y como otras miles de personas, no puede acceder a los refugios de la comunidad internacional.

'4 días'

Tráiler oficial de 4 días.

Una mujer enganchada durante diez años a la heroína, intenta salir de la adicción con la ayuda de su madre y un nuevo tratamiento que empieza por conseguir mantenerla limpia durante cuatro días. Dirigida por Rodrigo García, la película tuvo su preestreno mundial en el pasado Festival de Sundance y está inspirada en una historia real publicada en el diario Washington Post.

'Isabela', sobre las mujeres shakesperianas

Del director argentino Matías Piñeiro, Isabella cuenta la historia de una actriz de Buenos Aires que entre un camino de frustración y éxito, lucha durante dos años para obtener el papel de la heroína de la comedia Medida por medida. La película es la continuación de la serie de filmes que el director ha dedicado a los papeles femeninos en las comedias de Shakespeare.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar