Desde que Bohemian Rhapsody, el biopic de la banda inglesa Queen, triunfara en el año 2018 y se coronara como el biopic musical más taquillero de la historia con alrededor de 50 millones de dólares de recaudación, las películas de los cantantes más famosos del mundo no han parado de conquistar las taquillas del cine. Desde Rocketman, que cuenta la vida del cantante Elton John a Elvis, que aborda la vida del icono musical Elvis Presley. Y, ahora, este 21 de diciembre, llega a los cines I wanna dance with somebody, el biopic de la reina del pop-soul, Whitney Houston.

La película, que comparte guionista con Bohemian Rhapsody (Anthony McCarten), aborda la historia del icono musical. La artista rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Además, Whitney Houston protagonizó varias películas taquilleras como La mujer del predicador o El guardaespaldas, antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años en 2012.

Durante los 146 minutos, el filme pretende que los espectadores descubran la historia detrás de la leyenda, usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron. "Mi sueño es llegar al mayor número posible de gente" cuenta Whitney Houston, interpretado por Naomi Ackie, en el trailer de la película.

Durante una de las secuencias del trailer, se ve que durante una entrevista radiofónica le preguntan sobre las críticas que decían que sus canciones "No son bastante negras". A lo que ella responde: "No sé cantar como una negra ni tampoco como una blanca. Yo sé cantar".

Bajo la dirección de Kasi Lemmons, escrita por el nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis y protagonizada por la ganadora del Premio BAFTA Naomi Ackie, el biopic seguirá la trayectoria de la artista desde que hizo sus pinitos en un coro de Nueva Jersey hasta que logró fama y reconocimiento mundial.

Entre el reparto también se encuentran Tamara Tunie (Ana en la serie Cowboy Bebop) interpretando a su madre Cissy, Clarke Peters (Abbas en la serie Fundación) encarnando a su padre John Houston, Ashton Sanders (visto en Judas y el mesías negro o Moonlight) como su marido, el cantante, compositor y bailarín Bobby Brown, y Stanley Tucciinterpretando a Clive Davis, su mentor y presidente de la compañía Arista Records.