La Policía Nacional encontró este domingo a las 12:35 horas el cadáver de una mujer en el interior de una vivienda situada en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife. Según han informado fuentes policiales, el hombre acusado de asesinarla es su sobrino y también su pareja sentimental y, según la Delegación del Gobierno, la víctima fue asistida en 2014 y 2018 por maltrato.
La mujer había sido asistida dos veces por malos tratos: la primera, en 2014, cuando denunció a su pareja por una agresión, pero sin relevar la relación entre ambos, y en 2018 cuando acudió un hospital con lesiones que atribuyó a éste.
La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha explicado este mediodía a la prensa que en este caso hay indicios suficientes para considerar que Rosa María, de 60 años, fue asesinada por su sobrino y pareja sentimental, un hombre de 58 años.
La víctima había denunciado a su sobrino por malos tratos en 2014, lo que llevó a que se le impusiera una orden de alejamiento de un año por violencia doméstica (el caso se catalogó así al no constar relación de pareja), y en julio del año pasado acudió al Hospital de La Palma a recibir asistencia médica de unas lesiones que le había infligido "su pareja", pero cuando se presentó en el centro la Guardia Civil, no quiso denunciarlo.
Te puede interesar
-
El fundador de La Fageda, nombrado académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores
-
Influencers muertos en 2025: de problemas de salud mental a demostraciones que les costaron la vida
-
La Nochevieja Universitaria 2025 en Salamanca se salda con seis agresiones y dos heridos
-
Precio de la luz hoy, 19 de diciembre de 2025: Consejos para reducir el consumo eléctrico en casa
Lo más visto