Sociedad

Controlado el incendio de Gavilanes (Ávila) tras arrasar 1.400 hectáreas

Un helicóptero trabaja sobre el incendio de El Arenal, declarado poco después que el de Gavilanes, en la provincia de Ávila.

Un helicóptero trabaja sobre el incendio de El Arenal, declarado poco después que el de Gavilanes, en la provincia de Ávila. EFE

El incendio que se declaró el pasado viernes en el municipio abulense de Gavilanes y que después se extendió al municipio vecino de Pedro Bernardo, en el sur de la provincia, ha quedado controlado este jueves después de arrasar 1.400 hectáreas.

Según informa en una nota de prensa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el fuego ha quedado controlado a las 9.00 de la mañana y, aunque los técnicos aún están perimetrando la superficie afectada, responsables de la Administración autonómica han cifrado en 1.400 las hectáreas carbonizadas.

Este incendio, que junto con el que se declaró el sábado en El Arenal, llegó a alcanzar el nivel 2 en una escala de 0 a 3 de menor a mayor peligrosidad, tuvo su origen en una negligencia relacionada con una línea eléctrica.

En el terreno se encuentran de retén cinco agentes medioambientales, seis autobombas y ocho cuadrillas de tierra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar