El conductor de un camión ha muerto esta miércoles por la tarde tras salirse de la carretera AS-35, en el municipio asturiano de Villayón, y precipitarse por un desnivel de unos 25 metros de altura.
Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), tras el accidente el vehículo comenzó a arder y provocó un incendio. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 16:15 horas el aviso de que un camión había caído desde un puente, había comenzado a arder y no había rastro de su conductor.
De inmediato se movilizaron a bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), apoyados por un helicóptero multifunción y otro medicalizado con el Grupo de Rescate.
El incendio causado en el accidente y el lugar de difícil acceso donde cayó el camión impidieron la intervención del equipo de rescate, que permaneció en el lugar hasta que un helicóptero multifunción realizó una serie de descargas con las que extinguió el fuego.
Tras ello los bomberos y el equipo de rescate pudieron acceder, sofocar las llamas restantes y localizar el cuerpo sin vida del camionero. El incendio afectó a matorral y calcinó la cabeza tractora del camión.
Te puede interesar
-
El fundador de La Fageda, nombrado académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores
-
Influencers muertos en 2025: de problemas de salud mental a demostraciones que les costaron la vida
-
La Nochevieja Universitaria 2025 en Salamanca se salda con seis agresiones y dos heridos
-
Precio de la luz hoy, 19 de diciembre de 2025: Consejos para reducir el consumo eléctrico en casa
Lo más visto