El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aterrizado en Orihuela (Alicante), uno de los puntos más afectados por las lluvias de esta Depresión Aislada en Niveles Altos, después de haber sobrevolado la zona con un helicóptero de Emergencias.

Sánchez se ha desplazado a la localidad alicantina acompañado por el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ya visitó la zona este viernes.

El presidente en funciones ha sobrevolado la zona afectada por las lluvias torrenciales y posteriormente se trasladará a Murcia, donde este temporal también ha causado grandes daños.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado a los vecinos de Orihuela que el Gobierno atenderá sus necesidades tras los daños ocasionados en el municipio por las lluvias torrenciales registradas los últimos días en la zona.

A su salida del ayuntamiento de Orihuela, algunos de los vecinos concentrados frente a las puertas del consistorio han pedido al presidente del Gobierno "ayudas" ante los estragos que ha causado el temporal, con cuantiosos daños materiales, y Sánchez les ha respondido: "Vamos a estar ahí".

El presidente del Gobierno se ha reunido durante unos 20 minutos con representantes del operativo del puesto de mando ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela, que está coordinando las tareas de rescate en la Vega Baja del Segura, una de las más afectadas por el paso de la DANA.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno ya ha comenzado a trabajar, aunque ha señalado que "aún es muy pronto" para "conocer el nivel de los daños que se ha ocasionado". La opinión pública "puede estar tranquila", ha dicho, asegurando que desde el Ejecutivo se va a ayudar a "reconstruir, al menos desde el punto de vista material" los destrozos provocados por la gota fría.

El presidente del Gobierno en funciones visita las zonas afectadas por la DANA

Seis personas han perdido la vida en España como consecuencia de la DANA, dos de ellas en Orihuela.