Una joven de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de 28 años ha muerto en Reino Unido víctima de un asesinato machista, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que ha activado el protocolo de duelo para este tipo de casos.
El cuerpo de Cristina Ortiz Lozano fue encontrado el sábado 21 de septiembre en su casa de Southampton (sur), con varias puñaladas. La Policía detuvo en el mismo momento al sospechoso del asesinato, un hombre de 29 años que tuvo que ser trasladado al hospital.
El sospechoso ha sido identificado este miércoles como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, según han informado medios británicos. El jueves deberá comparecer ante el juez. La Policía ya había señalado que la víctima y su presunto asesino se conocían.
El 70% de los crímenes machistas cometidos en España tiene lugar en poblaciones pequeñas
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha alertado este miércoles de que las víctimas de violencia machista del ámbito rural están más desprotegidas que en las ciudades: el 70 % de los asesinatos machistas cometidos entre 2016 y 2018 tuvo lugar en poblaciones de menos de 100.000 habitantes.
Te puede interesar
-
Esto es lo que cambia con la reforma de la Ley de Dependencia y quién tiene derecho a cobrarla
-
Grupo Albia analiza cómo está cambiando la forma de despedir a los seres queridos
-
Viajes del Imserso 2026-2027: así puedes solicitar desde hoy la tarifa plana de 50 euros
-
Los médicos convocan huelga indefinida desde el 28 de octubre para exigir un Estatuto Marco propio
Lo más visto