Sociedad | Vida Sana

Sanidad retira tres lotes de queso de leche cruda de vaca por la presencia de listeria

Los productos proceden de la fabricante francesa SAS Le Moulins y por el momento no se ha confirmado ningún caso asociado a esta nueva alerta alimentaria

logo
Sanidad retira tres lotes de queso de leche cruda de vaca por la presencia de listeria

Resumen:

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha ordenado la retirada del mercado de tres lotes de queso de leche cruda de vaca procedente de Francia por la presencia de Listeria, monocytogenes y Escherichia coli. Dichos lotes de queso proceden de la fabricante francesa SAS Le Moulins.

Los responsables de la institución han tenido conocimiento a través del sistema de alerta de la Comisión Europea de una notificación de alerta de las autoridades sanitarias alemanas en determinados lotes de queso de leche cruda de vaca que provienen de Francia.

Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta y se ha ordenado su retirada de los canales de comercialización “como medida de precaución”.

La empresa Sas Le Moulins, con sede en Moulis es la responsable de este nuevo brote. Concretamente, los productos distribuidos en España han sido el lote 19163112 de Moulis cremier, con fecha de caducidad 01/12/2019; el lote 19199118 de Moulis vache, con fecha de caducidad 05/12/2019 y el lote 19199118 del Bethmale de Marterat Vache, con fecha de caducidad 20/12/2019.

Esta información, de la que la Aesan ha tenido conocimiento a través del Sistema de Alerta Rápida de piensos y Alimentos de la Comisión Europea, ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) a todos los puntos de contacto de la red de alerta de las Comunidades Autónomas para que procedan a la retirada de los productos.