Un hombre de 52 años que volvía en bicicleta a su casa tras salir de su trabajo ha fallecido hoy cuando ha sido embestido por un vehículo conducido por un joven que ha huido del lugar, en Palafolls (Barcelona) y que posteriormente ha dado positivo en un control de alcohol y drogas.
Fuentes de la Policía Local de Palafolls han informado a EFE de que el atropello mortal se ha producido hacia las 06,30 horas en la carretera B-682, en el término de esta población.
El conductor ha sido detenido por homicidio imprudente
El conductor, de 22 años, ha podido ser detenido posteriormente en Blanes (Girona) por efectivos de la policía local, que han comprobado que el coche tenía restos de yogurt en el capó, producto que llevaba el ciclista atropellado.
Además, el joven circulaba a poca velocidad por Blanes, con la cabeza fuera del vehículo y los retrovisores rotos.
El conductor ha dado positivo a alcohol y drogas y está acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Te puede interesar
-
Luis García Montero le cede el Cervantes al padre Ángel para su cena de Nochebuena
-
Así son los nuevos enchufes modulares que están revolucionando los hogares en España
-
Precio de la luz hoy, 23 de diciembre de 2025: la relación entre el coste del gas y la electricidad
-
Rescate en León: Guardia Civil salva a cazador herido mientras buscaba a su perro perdido
Lo más visto