Alejandro Pérez, uno de los cetreros más conocidos de Galicia que dedicó parte de su vida a cuidar seis aves rapaces, falleció el pasado 23 de octubre de 2018. Tras su muerte, una de sus aves llamada Kira, le rinde cada día un conmovedor homenaje, según explican fuentes de Voz de Galicia.

Kira, un águila Harris que Alejandro adoptó en el 2015 y que se convirtió en su compañera inseparable. Después de cinco meses Kira alza el vuelo y visita todos los días la tumba de su fiel compañero.

Así lo explican sus padres, que acuden a diario a visitar a su hijo. Pero solo los días de sol les puede acompañar Kira.

Los vínculos que mueven a un animal y su dueño se han escrito en decenas de libros y películas basadas en hechos reales. El sentimiento de tristeza que expresan las mascotas cuando su dueño fallece fue explicado en un estudio elaborado por Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad Columbia Británica, en el que se aseguraba que "los perros son muy sociales y conscientes de la pérdida de una persona importante en su vida". 

Los animales de compañía muestran un amor incondicional con todo ser que se encarga de su cuidado, más aún el de su amo. La frase 'el perro es el mejor amigo del hombre' ideada por el abogado George Graham Vest no falla.