El Ayuntamiento de Parla ha denunciado este jueves que 40.000 vecinos del municipio quedarán “incomunicados” como consecuencia de las obras de renovación del túnel de la línea de C4 de Cercanías en Getafe, anunciadas el miércoles por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Las obras, con un importe de 8,8 millones de euros, que tienen como finalidad reducir las vibraciones en las viviendas próximas al túnel, durarán tres meses, durante los cuales quedará suspendido el tráfico ferroviario.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha solicitado una reunión “urgente” con el Ministerio de Transportes y con ADIF para pedir “explicaciones” sobre las noticias aparecidas en torno al proyecto y que “dicen que los vecinos y vecinas de Parla quedarán incomunicados”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Jurado ha criticado que la medida no haya sido comunicada de forma oficial al Ayuntamiento de Parla "para buscar las soluciones que permitan la movilidad” de sus vecinos de modo que puedan “llegar a sus puestos de trabajo y a sus centros de estudios”.
Las obras de renovación del túnel de Getafe, por el que discurren una media de 800 circulaciones semanales, están incluidas en el Plan Integral de Mejora de las Cercanías en Madrid (2018-2025).
Te puede interesar
-
De la 'tarifa plana' a los descuentos de viajes y abonos en 2026: guía para no perderse
-
¿Qué incluye el nuevo abono transporte estatal anunciado por Pedro Sánchez?
-
Viajar de pie en el tren y quitar los controles de seguridad: reflexiones de Óscar Puente
-
Ya puedes consultar los trenes en tiempo real: así es la nueva aplicación de Renfe
Lo más visto