Si algo ha diferenciado siempre a Candela Peña ha sido su capacidad de expresarse ‘sin pelos en la lengua’. Esta vez, lo ha hecho opinando sobre el feminismo, y ha revolucionado Twitter con sus afirmaciones.

La actriz ha otorgado una entrevista a EFE para promocionar la serie en la que está trabajando actualmente, Hierro, y ha aprovechado para opinar sobre el feminismo actual: «Lo que más me gusta de mi personaje es que nos sostenemos solas, no necesitamos a un novio ni a un chulo ni a uno que te diga no sé qué, las mujeres tiramos», afirma.

Pero ha querido aclarar que no está de acuerdo del todo con las reivindicaciones del movimiento feminista: «Yo respeto todo, a las feminazis también, pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver, el respeto es lo mejor». Esta afirmación, con el término feminazi ha incendiado las redes sociales.

Acerca de la decisión que ha tomado el Gobierno de dar un 35% de ayudas del cine a las mujeres directoras cree que «hay que contratar a las personas por su talento». A lo que ha continuado diciendo: «Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero sólo porque sea mujer, eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista».

«Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero sólo porque sea mujer»

Candela Peña, EFE

Para finalizar ha dejado claro: «No soy una ‘bienqueda’ social, no lo sé hacer, nunca le he mentido ni a mis padres cuando era adolescente, es lo que hay, prefiero rectificar a dejar de decir».