El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGTBI ha anunciado que, el evento que se celebra cada año en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio, queda aplazado debido a la crisis del coronavirus.

El Orgullo tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, FELGTB, COGAN y AEGAL seguirán trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible.

"Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo a superar esta situación", exponen.