Sin duda cualquier fan de Marvel que se precie ha soñado alguna vez con estar expuesto a radiación y conseguir los poderes de Hulk o que le pique una araña radioactiva y convertirse en Spider-Man. Eso es lo que debieron pensar tres jóvenes hermanos bolivianos que se dejaron morder por una viuda negra, una araña altamente venenosa.

Según informa Daily Mirror, los tres niños de 8, 10 y 12 años de edad, cuyos nombres no han sido revelados, movidos por su gran pasión por Spider-Man, tuvieron la inocente idea de dejar que uno de estos arácnidos les picase para intentar adquirir los superpoderes de su superhéroe favorito.

El incidente tuvo lugar en Chantaya, Bolivia, donde la madre de los pequeños, que volvía de cortar madera, encontró ya a los tres hermanos sufriendo las consecuencias del veneno de la araña. Inmediatamente los llevó al centro de salud de la localidad, donde se les administró un antídoto para la picadura, y los tres fans del personaje interpretado por Tom Holland fueron trasladados de urgencia al hospital La Paz de Bolivia, según informa el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud boliviano, Virgilio Prieto.

Tras cinco días en observación, fueron enviados a casa sin más contratiempo. Los tres niños relataron que provocaron a la araña con un palo hasta que ésta les atacó. «Para los niños todo es real. Las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la esperanza de nuestro futuro», dijo Prieto en un comunicado.

Aunque la araña viuda negra no suele ser agresiva, la provocación de los niños hizo que se defendiese. Su picadura, aunque muy peligrosa por los efectos de su veneno, rara vez es letal para los humanos.