El incendio forestal originado en el ayuntamiento de Monterrei (Orense), próximo a núcleos habitados, avanza sin control y hasta el momento ha calcinado alrededor de cien hectáreas.

Según la última actualización de la Consellería de Medio Rural, el fuego tiene ya un frente kilométrico. Las llamas se iniciaron en la tarde de este viernes a las 17:05 horas en la parroquia de Flariz, informa Efe.

Los servicios de emergencias han solicitado a la Xunta de Galicia que active la situación dos como medida preventiva por su proximidad al núcleo de A Salgueira si bien el alcalde de esta localidad, José Luis Suárez, ha precisado a Efe que en este momento no corren peligro las casas.

El regidor sí ha constatado que el aire es intenso con continuos “cambios de viento” por lo que no descarta que la lumbre, de seguir así las cosas, pueda propagarse por otras zonas como Medeiros y el ayuntamiento vecino de Oímbra.

La virulencia de este fuego obligó a cortar al tráfico, “por prevención”, ha dicho el primer edil, la carretera que une los lugares de Medeiros y O Requeixo.

En las labores de control participan cuatro agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, una pala y, asimismo, se han movilizado durante el día más de quince medios aéreos.