Sociedad | Sucesos

Detenido por amenazar a centros comerciales de Madrid con cometer atentados

El individuo, de 34 años, fue arrestado por un presunto delito de desórdenes públicos y amenazas

Vehículo de Policía Nacional

Vehículo de Policía Nacional EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ceuta que llamaba a diferentes centros comerciales de Madrid a los que presuntamente amenazaba con cometer un atentado terrorista similar al perpetrado en la localidad francesa de Trebes en 2018 que acabó con la vida de tres personas.

El individuo, que fue detenido en su ciudad de origen por un presunto delito de desórdenes públicos y amenazas, tiene 34 años y cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y atentado contra la autoridad, según informa a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

"El atentado de un supermercado de Francia va a suceder y os voy a matar", llegó a decir el arrestado en una de sus llamadas a los operadores del servicio de atención al cliente de una conocida empresa de alimentación, indica además la Jefatura en un comunicado.

Los agentes de la comisaría de la localidad madrileña de Alcobendas fueron los que iniciaron las pesquisas al recibir una denuncia por parte del servicio de 'call center' de una gran superficie comercial.

Los encargados de la atención al cliente recibieron múltiples llamadas de un individuo que amedrentaba a los operadores. Con frases virulentas, el detenido creaba un clima de "incertidumbre y desasosiego" al amenazar con ejecutar un atentado terrorista en sus instalaciones, según afirma la policía.

Ante la magnitud de estos hechos, los agentes de la Brigada de Información de Madrid se hicieron cargo del dispositivo de localización de este individuo, que se llevó a cabo en un plazo "muy breve de tiempo", gracias a la colaboración del departamento de seguridad de la empresa alimenticia.

La investigación sigue abierta, si bien los agentes no han detectado que este hombre tenga relación con entornos radicales por lo que sospechan que las amenazas tienen relación con motivos estrictamente personales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar