Toni García, considerado como el mejor docente de España y director del colegio Carrión (Murcia), ha contado en Espejo Público que las ratios en los colegios "se deben de cumplir, pero hay muchas aulas que superan la ratio de 20 alumnos". Señala que sobrepasar ese límite "va en contra de cualquier principio sanitario básico".

En relación a los esfuerzos que los docentes aseguraron cumplir, García ha contado que en Murcia "hay mucha promesa y pocos llegan". También ha destacado que en la mayoría de las comunidades autónomas la sustitución de profesores es semanal, "una cosa absolutamente inaceptable", ya que, según ha informado, en cuanto un profesor da positivo en coronavirus, los miembros del claustro que hayan estado en contacto con él tienen que hacer cuarentena, por lo que "si no haces una sustitución diaria, tienes que cerrar prácticamente el centro".

Ha señalado que resulta complicado crear grupos burbuja en los profesores y que, en caso de que se diera un contagio masivo, habría que haber diseñado un plan A, para comenzar al 100% si las condiciones sanitarias eran las adecuadas, un plan B, para que la enseñanza se dividiera en telemática y presencial, y un plan C, para que las clases fueran totalmente online. Según él, "no se ha hecho bien" y la vuelta al cole va a dar comienzo con "incertidumbre e inseguridad".