Mientras en Madrid nadie conocía el por qué de su ausencia, y en las redes le llovían críticas por "irse de vacaciones", Fernando Simón se encontraba en Mallorca grabando un episodio de Planeta Calleja, junto al aventurero comunicador, Jesús Calleja.

Así lo han confirmado varios testigos que pudieron ver al epidemiólogo este lunes en la zona turística de Cala Millor, subiendo a un globo aerostático junto al presentador y recorriendo gran parte del sur y el levante mallorquín.

Al parecer, los servicios de seguridad impidieron tomar imágenes y acercarse a Fernando Simón mientras se grababa el programa, debido a que se trata de una grabación que tardará bastante tiempo en emitirse. De esta forma querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca.

La rueda de prensa que habitualmente realiza Simón sobre la situación de la enfermedad de la covid-19, la ofreció este lunes Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, la cual cuando fue preguntada por la ausencia de Simón aseguró que se encontraba “disfrutando de un merecido descanso”.